Benidorm

Benidorm aprueba el proyecto de Mejora Ambiental de Els Tolls

La inversión de esta actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador de Benidorm asciende a 1,3 millones de euros

Las obras incluyen nuevo arbolado y regenerarán las redes de aguas para mejorar la huella ambiental del barrio 

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy el proyecto de Mejora de la Calidad Ambiental y la Renaturalización del barrio de Els Tolls, una nueva actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) de Benidorm. El proyecto ha sido dictaminado previamente en comisión informativa al contar con los informes técnicos favorables. 

“Este proyecto de mejora de la calidad ambiental nos permitirá seguir renovando el espacio urbano de Els Tolls” ha indicado el alcalde Toni Pérez, que ha subrayado que “ya están en desarrollo las obras de ampliación de acera y renovación de luminaria de la EDUSI que, junto a este proyecto, harán de Els Tolls un barrio más verde, más cómodo, más amable y más accesible para todos”. 

La propuesta de Mejora de la Calidad Ambiental de Els Tolls incluye medidas como la instalación de alcorques y nuevas plantaciones de arbolado para generar más zonas con sombra, así como la actualización de las redes de aguas pluviales y residuales. Esta actuación de la EDUSI cuenta con un presupuesto que asciende al 1.301.440 de euros.

“Con este proyecto colocaremos nuevo arbolado para generar más zonas de sombra y renovaremos por completo las redes de aguas en Els Tolls para, de esta forma, continuar mejorando la huella ecológica de Benidorm,” ha explicado el alcalde. Las obras, ha continuado, “mejorarán la comodidad y el bienestar de nuestros vecinos, en especial de los niños que con esta actuación dispondrán de más zonas de sombra en su itinerario escolar.” 

La sustitución y actualización de las redes de agua incluye la instalación de contadores de telelectura, la ampliación de colectores de aguas pluviales y una nueva red de riego para las plantaciones de alcorques previstas. Estas mejoras previstas en el proyecto permitirán, en palabras del alcalde, “conseguir un consumo más eficiente de recursos y avanzar hacia la sostenibilidad plena que ya es marca de Benidorm”. El alcalde Toni Pérez también ha añadido que “la renaturalización de Els Tolls, junto a la actualización de la red de suministros, nos permitirá reducir el impacto que tenemos sobre el medio ambiente apostando por la eficiencia y el Benidorm verde que llevamos años trazando.” 

El proyecto de mejora en Els Tolls responde a la séptima línea de actuación de la estrategia DUSI de Benidorm que busca la “mejora de la calidad ambiental y la huella ecológica del área urbana y periurbana” de de Benidorm. El presupuesto, que asciende a 1.301.440,05 de euros, cuenta con una ayuda de los fondos europeos FEDER de 650.720 euros.  

SOBRE LA EDUSI DE BENIDORM:

El Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) impulsan la estrategia DUSI, de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, de la cual Benidorm, tal como establece la Resolución de 4 de mayo de 2018 publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Orden de la Tercera Convocatoria HFP/888/2017, ha conseguido optar y conseguir una financiación de la ayuda FEDER de 10 Millones de Euros, a través de su estrategia EDUSI BENIDORM.

La EDUSI BENIDORM está compuesta por una serie de objetivos temáticos, específicos, estratégicos y operativos, englobados a través de 13 Líneas de Actuación, cuyo impacto social, medioambiental, económico y urbano sobre la ciudad pretende transformar un área urbana delimitada de la ciudad en la que intervenir y regenerar integralmente, en aras además de producir un impacto y mejora global en la ciudad. 

Categorías:Benidorm