La Nucia

22 solidari@s donaron sangre ayer en la 14ª captación del año

La próxima donación será el 25 de agosto 

En el Salón Social El Cirer ayer por la tarde 22 nucier@s solidari@s participaron en la décimo cuarta captación de sangre de 2022. Recordemos que en verano la sangre es más necesaria que nunca, ya que también “hay sequía de donantes” y aumenta la demanda en los hospitales. La próxima donación de sangre será el jueves 25 de agosto por la tarde, también en el Salón Social El Cirer. 

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplazó ayer jueves 11 de agosto al Salón Social El Cirer, gracias a la cesión de este espacio de forma gratuita por parte del Ayuntamiento de La Nucía. Desde la concejalía de Sanidad se agradece una vez más la “solidaridad de la sociedad nuciera” en esta captación de sangre. A su vez se recuerda que #CadaGotaCuenta y que “donando sangre, podemos salvar 3 vidas”

#LaNuciaSolidaria

Ayer por la tarde 22 nucieras y nucieros demostraron su solidaridad, una vez más, donando sangre en el Salón Social El Cirer. La decimocuarta captación de sangre del año contó con 22 donantes presentados, los cuales 21 fueron aptos para la donación de sangre. 

La campaña del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana “Dona Sangre, Salva 3 vidas” y #HazteDonanter #ComparteVida, es reforzada por el Ayuntamiento de La Nucía y desde hace dos años se realizan dos captaciones mensuales en La Nucía, dado el gran aumento de donantes solidari@s que en la población. La próxima será el próximo jueves 25 de agosto por la tarde en el Salón Social El Cirer.

Sangre necesaria en hospitales

Hay que recordar que la sangre no se puede fabricar y que la única forma de obtenerla es mediante “la donación solidaria, voluntaria y altruista”. Se estima que la provincia de Alicante necesita diariamente 250 donaciones, que es lo que utilizan globalmente los hospitales de nuestra provincia cada jornada para operaciones, tratamientos oncológicos, transfusiones, etc. por lo que cualquier ayuda es poca. Además, la sangre tiene fecha de caducidad, por eso siempre se necesita que haya donaciones para que las reservas se mantengan a unos niveles aceptables.

Requisitos

Los requisitos generales para donar sangre son ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar, aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre 4 veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. 

Para donar sangre no es necesario preinscribirse por lo que los nuevos donantes pueden acudir directamente a la próxima captación en La Nucía, será el jueves 25 de agosto por la tarde en el Salón Social El Cirer.

Categorías:La Nucia