Benidorm

La Escuela de Verano de la FAMPA alcanza récord de participación con 276 alumnos en julio y 224 en agosto

Bienestar Social asume el 100% de la asistencia a medio centenar de menores cada mes, y Educación subvencionará parte del coste a las familias empadronadas en Benidorm

Se ha dispuesto un aula para alumnado con diversidad funcional y otra de integración

La Escuela de Verano organizada por la FAMPA Marina Baixa, en estrecha colaboración con las Concejalías de Educación y Bienestar Social, ha alcanzado récord de participación con 276 alumnos inscritos durante el mes de julio y 224 en agosto. También se ha registrado un máximo de asistencia al servicio de comedor que se presta dentro de la actividad, con una media de 120 comensales en julio y cerca de un centenar en agosto, según ha trasladado hoy el alcalde, Toni Pérez, que ha visitado hoy la Escuela de Verano junto a las ediles de Educación y Bienestar Social, Maite Moreno y Ángela Llorca. 

El alcalde ha destacado que “es un año de récord atendiendo toda la demanda de las numerosas familias de Benidorm que cada vez más confían en este servicio que impulsamos desde el Ayuntamiento y con el que colaboramos en su organización con la FAMPA Marina Baixa”. “Estas cifras de asistencia –ha añadido- evidencian la idoneidad de esta iniciativa educativa que facilita la conciliación a un buen número de familias de Benidorm, y en la que los más pequeños aprenden mientras se divierten y comparten experiencias”. En esta ocasión, la Escuela de Verano se está desarrollando en el CEIP Ausiàs March, donde también se está llevando a cabo el Programa de Verano de la Concejalía de Juventud. 

Tal y como ha apuntado el alcalde, “al igual que en años anteriores, las familias han tenido la posibilidad de inscribir a sus hijos e hijas, de entre 3 y 14 años, por semanas, quincenas o por todo el mes, adaptándose así la Escuela de Verano al máximo a las necesidad de cada hogar”. 

La aportación municipal a la Escuela de Verano ha crecido este año hasta los 47.009 euros, un importe “que se destina a sufragar parcial o totalmente la asistencia de los menores empadronados en Benidorm”. Así, más de la mitad de esa aportación, 25.109 euros se destinan a costear el 100% de la asistencia y el servicio de comedor del alumnado procedente de familias con dificultades económicas importantes. En total, “durante el mes de julio han sido 48 los niños y niñas que han contado con esta beca íntegra, y 40 en agosto”. 

Asimismo, también se sufraga “el 100% de la asistencia al alumnado con diversidad funcional que acude al aula de Educación Especial de la Escuela de Verano durante el mes de julio y agosto”. La Concejalía subvenciona con 6.000 euros esta aula, que está gestionada por Asmibe, que funciona en el mismo horario que la Escuela de Verano, a la que acuden nueve alumnos de entre 11 y 19 años y que cuenta con varios monitores. Adicionalmente este año, y “ante el aumento de alumnado con necesidades especiales que había solicitado inscribirse en la Escuela de Verano, se ha habilitado un aula de integración, a la que asisten siete menores de entre 3 y 9 años, asistidos por varias monitoras”. 

De de los 31.109 euros que se han destinado a becar la asistencia completa de todo este alumnado, 23.625,17 euros proceden de fondos municipales, mientras que los 7.483,83 euros restantes corresponden a una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. 

Además de este alumnado, el Ayuntamiento bonifica el 50% del coste de la Escuela de Verano al resto de menores que participan esta actividad y que están empadronados en Benidorm, reservando inicialmente para ello 15.900 euros. 

A estas ayudas, se suman las de la Concejalía de Educación que también beca parcialmente al resto de menores que participan esta actividad y que están empadronados en Benidorm, a los que se bonifica parte del coste de la Escuela de Verano. Para este fin se han reservado 15.000 euros. En próximas fechas se informará a las familias de los menores empadronados cómo y cuándo podrán solicitar esta compensación. 

Por último, el alcalde ha destacado que la Escuela de Verano “se suma al resto de recursos educativos, sociales, formativos y deportivos puestos en marcha por el Ayuntamiento” durante el periodo estival “para atender a los más pequeños y jóvenes de la casa” y “facilitar la conciliación social, laboral y familiar a la ciudadanía de Benidorm”. 

Categorías:Benidorm