La Nucia

Teresa Mercado es coronada como reina de “les Festes d’Agost”  de La Nucía

Es la reina número 50 de la dinastía festera nuciera 

Teresa Mercado Llorens fue coronada como reina de “les Festes d’Agost” de La Nucía ayer sábado 6 de agosto por la noche en la plaça Major, convirtiéndose en la 50ª reina de la historia de #LaNuciaEnFestes. Este acto fue organizado por els Majorals 2020 Penya La Gorra- l’Espardenya con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. Se trataba del último acto previo ante de las esperadas “Festes d’Agost”, que arrancarán el próximo miércoles 14.

El momento “mágico” de la noche fue cuando Teresa Mercado Llorens fue coronada como reina de “les Festes d’Agost 2020” por Mari Fernández Jumilla. La reina de 2019 le puso la banda y la corona a la reina de 2020 y le entregó el cetro, pasándole el testigo real festero, para que continúe la dinastía de #LaNuciaEnFestes. 

Previamente también recibieron su banda las 5 damas de la corte de honor de 2020: Ainhoa Gadea Gómez, Alicia Martínez Quevedo, Mercè Hernández Moltó, Carla Pérez Ivorra y Sofía Rizki Sánchez; de la mano de las 4 damas de 2019: Júlia Ivorra Macario, Laura Jumilla Pérez, Rocío Vigil Moreno y Yaiza Sánchez Soria. Reina y damas 2020 fueron presentadas previamente con un vídeo muy original. 

  Como es tradición, una vez coronadas, el alcalde de La Nucía Bernabé Cano impuso la insignia de La Nucía a la nueva reina de las fiestas 2020 Teresa Mercado Llorens y sus cinco damas.

50ª Reina de #LaNuciaEnFestes

Tras el “juegos de tronos” de la coronación Teresa Mercado Llorens se convirtió en la 50ª reina de “les Festes d’Agost”  y sus damas en la 50ª corte de honor. La “Coronació 2022” finalizó como todos los años con el tradicional vals, en el que participaron la reina y damas de 2019 y 2020 junto a sus acompañantes de la penya La Gorra- L’Espardenya  y Comissió La Traca.

Este último acto oficial previo a les “Festes d’Agost” se desarrolló en un espectacular escenario, ubicado delante del carrer Major, con fondo de vidrieras, con una gran pasarela que comunicaba la escalinata con el escenario. El acto al aire libre contó con más de 1.500 personas que llenaron la plaça Major, a media noche, a pesar de las altas temperaturas y la humedad de la “noche tropical”.  La “Coronació 2022” fue presentada por Carme Seguí Llorens, prima de la reina 2020 e Ica Ferrer Ivorra, reina de les Festes d’Agost 2010.

Una de las sorpresas de la “Coronació” fue cuando todo el público de la plaça Major cantó cumpleaños feliz a la nueva reina Teresa Mercado, que cumplió años (17) el día de su coronación. Una fecha que siempre permanecerá en su memoria. Previamente se lanzó un video, donde sus familiares y amigos más cercanos felicitaban a Teresa por su aniversario.

Despedida de Mari Fernández

“La Coronació 2022” tuvo su momento emotivo y triste cuanto Mari Fernández Jumilla, reina 2019, realizó un emotivo discurso de despedida después de casi tres años de reinado por la pandemia, en vez del habitual uno. La reina de 2019 tuvo palabras de agradecimiento hacia su familia, damas, al pueblo de La Nucía, Ayuntamiento y els Majorals 2010- Comissió La Traca, y para su abuelo recientemente fallecido, al que envió un “beso al cielo” .

Categorías:La Nucia