La Nucia

Tomás Roncero, Jesús Álvarez y Pedro Pablo San Martín alaban “La Nucía, Ciudad del Deporte”

Los tres referentes del periodismo deportivo califican de “gestión modélica” 

Los periodistas Tomás Roncero (Diario As, Carrusel Cadena Ser y Chiringuito), Jesús Álvarez (TVE) y Pedro Pablo San Martín (Estudio Estadio TVE) visitaron ayer “La Nucía, Ciudad del Deporte” para conocer las últimas instalaciones deportivas construidas y el “proyecto de futuro”. Los tres destacaron que “La Nucía es un modelo deportivo a nivel nacional e internacional y que nunca para de crecer”.

Tres referentes del periodismo deportivo a nivel nacional estuvieron ayer en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, que ya conocían tras asistir a la “Gala Nacional del Deporte en 2019” de la AEPD (Asociación Española de Prensa Deportiva). Durante la visita fueron acompañados por Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 

“Es un placer y un honor que estos tres periodistas deportivos visiten “La Nucía, Ciudad del Deporte” para conocer su evolución y proyectos de futuro. Al conocerlo de primera mano se podrán hacer eco de lo que está trabajando en La Nucía por y para el deporte, dándole una gran promoción y publicidad para nuestro municipio al ser tres referentes de la prensa deportiva nacional” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Nuevas Instalaciones

El objetivo de esta visita de Tomás Roncero, Jesús Álvarez y Pedro Pablo San Martín era conocer las últimas instalaciones deportivas: Estadi Olímpic, Pabellón Muixara, Academia Ferrer de Tenis…etc. También se interesaron por los proyectos de futuro de “La Nucía, Ciudad del Deporte” que duplicarán la superficie del complejo deportivo nuciero: Soccer Center, nuevo campo de fútbol, Complejo Piscina con Olas para realizar Surf, Centro de Hípica, Segundo hotel……… Así como el proyecto educativo vinculado al deporte adyacente con los Grados FP del Deporte, futuro Segundo Instituto, nuevo colegio, Residencia Estudiantes, Facultad de Ciencias del Deporte….etc, que convertirán a La Nucía también en la  “Ciudad de la Educación”, vinculada al deporte.

“Espectaculares”

Tras recorrer las nuevas instalaciones deportivas nucieras el periodista Tomás Roncero las calificó como “espectaculares” y “sorprendentes, como pueden cambiar en 3 años”. “La última vez que estuve aquí fue en 2019 con motivo de la Gala Nacional del Deporte, que fue un exitazo. En aquel entonces pregunté por el Estadio y le faltaban 6 meses. Y se ha quedado un estadio impresionante tanto para el fútbol como para el atletismo. Además después durante la pandemia se jugaron varios partidos de la Liga Santander con Levante como local, con el At. Madrid o Bilbao y por la televisión se veía un estadio espectacular. Resaltar que la grada me encanta y me recuerda al Estadio Di Stéfano de Valdebebas” comentó Tomás Roncero. Pero comentó al alcalde que habrá que ampliarlo pronto “porque La Nucía jugará en la Liga Smartbank, porque subirá a Segunda División y esto tendrá que crecer”.

“Ejemplo de Ciudad del Deporte”

Jesús Álvarez, periodista de TVE que conoce las instalaciones de La Nucía desde 2010 definió la Ciudad Esportiva Camilo Cano, como una “instalación que no tiene fin, siempre está creciendo”. “Cada vez que vengo hay una cosa nueva y me indican que hay otras obras. Esto es un ejemplo de Ciudad del Deporte, es un ejemplo de iniciativa, hacer las cosas bien. Porque por ejemplo este estadio es un excelente campo de fútbol, una pista de atletismo de primer nivel, que yo lo vi desde los inicios de obra. Es una ciudad modélica yo lo comparaba con Valdebebas, pero reúne otros aspectos que otras ciudades del deporte no tienen como es el clima, el ambiente deportivo, porque hay instalaciones de todo tipo: pádel, piscina, pabellones..etc” afirmó Jesús Álvarez.

“Gestión Deportiva referente para Europa”

Pedro Pablo San Martín, periodista de Estudio Estadio de TVE, es el más vinculado a La Nucía, que visita periódicamente varias veces al año y un gran seguidor del “CF La Nucía”. “La gestión deportiva de La Nucía es un referente no sólo para España sino para Europa, porque se corre la voz y vienen atletas y equipos de toda Europa a entrenar y competir en La Nucía por sus excelentes instalaciones. El desarrollo de La Nucía va a ser espectacular pero también va a ser un modelo para otras ciudades por apostar por el deporte, porque deporte es salud, es integración, es seguridad, es bienestar de los ciudadanos, es educar en valores….etc. El proyecto de futuro es impactante y espero poder verlo hecho realidad durante los próximos años” finalizó Pedro Pablo San Martín.

Categorías:La Nucia

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s