La Nucia

El poemario “La paraula i el Gest” se presentó en el XX Poesia al Carrer

Anoche en el carrer Major

Anoche el carrer Major de La Nucía se llenó de literatura con versos, estrofas, rimas y narraciones de poetas en el XX “Encontre de Poesia al Carrer”. Poesía al aire libre, bajo las estrellas, justo antes de les “Festes d’Agost”. “Encontre” que contó con la presentación del poemario “La paraula i el Gest” de Josep Lanuza “Quixala”.

El “XX Encontre de Poesia al Carrer” fue organizado por Lanuza Edicions y la penya la Bota con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía y els Majorals 2020 Penya La Gorra-l’Espardenya. Tras dos años de parón por la pandemia volvió anoche, 4 de agosto, este acto cultural al “aire libre” que reúne a los amantes de la literatura en general y especialmente de la poesía.

“La paraula i el Gest”

En la presentación del poemario “La paraula i el Gest” de Josep Lanuza, participaron Ximo Romà Pérez, gestor de espacios culturales y Lluís Fornés Pérez-Costa (Lluís “El Sifoner”), Doctor en Filologia Catalana. Ambos presentadores leyeron varios de los poemas del poemario de Lanuza y alabaron su valentía por publicar este libro de poemas, elaborado durante el confinamiento de la pandemia.

“La paraula i el gest” es un poemario escrito durante el confinamiento por la pandemia. Lanuza explica que la obra “repasa algunos momentos concretos de mi vida” en cinco partes diferenciadas que tratan asuntos sobre la familia, el pueblo de Altea, amigos y hechos concretos. Además, destaca la obra por su lenguaje sencillo y un contenido personal.

Poetas improvisados

Tras la presentación del libro se abrió, como en las anteriores ediciones, un recital poético libre en el que intervinieron varias personas del público asistente, con poemas propios o de otros autores. Abrió el turno el “acadèmic” Jordi Colomina, quien recitó “El Cant Espiritual” de Joan Maragall. Posteriormente salieron diferentes poetisas como Dora de Altea que recitó varios poemas propios. También intervino Mercè Hernández Moltó, futura dama de la Corte de Honor 2020, quien emocionó al público con sus versos y recitación. Mercè asistió al acto junto a Teresa Mercado Llorens, futura reina y resto de corte de honor festera.

Niños, jóvenes y mayores recitaron poesía al aire libre anoche de nuevo en el carrer Major de La Nucía, dentro del “XX Poesia al Carrer”. De hecho Marta Berenguer Cano, de 6 años de edad, leyó varias poesías de Gloria Fuertes.

Categorías:La Nucia

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s