La Nucia

Teresa Mercado será coronada como reina de “les Festes d’Agost” este sábado 

Será la 50ª Reina de las Fiestas de La Nucía

La “Coronació” de la Reina y damas de honor de les Festes d’Agost de La Nucía se celebrará este sábado 6 de agosto a las 23,30 horas en la plaça Major, organizada por els Majorals 2020 Penya La Gorra- l’Espardenya con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. 

Tras dos años sin “Coronació” por la pandemia, vuelve este sábado uno de los actos festeros más importantes de La Nucía. El momento culminante de la noche será cuando Teresa Mercado Llorens sea coronada como reina de les Festes d’Agost 2020 por Mari Fernández Jumilla, reina del 2019, que se despedirá de su cargo festero (tres años después por la pandemia) junto con sus cuatro damas: Júlia Ivorra Macario, Laura Jumilla Pérez, Rocío Vigil Moreno y Yaiza Sánchez Soria

Tras la reina Teresa Mercado también recibirán su banda las 5 damas de la corte de honor de 2020: Ainhoa Gadea Gómez, Alicia Martínez Quevedo, Mercè Hernández Moltó, Carla Pérez Ivorra y Sofía Rizki Sánchez.

El acto de la “Coronació” será presentado por Carme Seguí Llorens, prima de la reina 2020 e Ica Ferrer Ivorra, reina de les Festes d’Agost 2010.

50ª Reina de les “Festes d’Agost”

Tras la coronación y el relevo de reinas, Teresa Mercado Llorens se convertirá en la 50ª reina de las “Festes d’Agost” de La Nucía y sus damas en la 50ª corte de honor.  El acto de la Coronació mejora en contenidos y calidad  y se realiza en la plaça Major, donde se instalará un escenario a diferentes alturas durante esta semana. 

Para conmemorar el “50é aniversari de les Reines de Festes d’Agost” se realizará un acto la próxima semana, concretamente el sábado 13 de agosto a las 22,30 horas en la plaça de Les Nits. En este acto se rendirá homenaje a las 50 mujeres nucieras que han ostentado el máximo cargo de la “Festa nuciera”. El acto tendrá entrada libre y gratuita.

Tercer acto pre-festes

Tras la “Presentació del Llibre de Festes d’Agost” (23 de julio) y la “Presentació de la Reina” (30 de julio) llega este sábado 6 de agosto la “Coronació de la Reina”, último acto de trilogía pre-festera de La Nucía.  Les “Festes d’Agost de La Nucia” se desarrollarán del 14 al 18 de agosto.

“Este sábado tenemos el tercer acto de la trilogía pre- festera de La Nucía: “La Coronació”. Un acto en el que se producirá el relevo real de la reina 2019 Mari Fernández y su corte de honor a la reina 2020 Teresa Mercado y sus cuatro damas. Se trata sin duda del acto más importante para la reina y damas de 2020 y para els Majorals 2020- Penya la Gorra- l’Espardenya. La “Coronació” es el acto más emotivo de las fiestas, donde festeros y no festeros llenarán de nuevo la plaça Major, tras dos años sin celebrarse por la pandemia. Desde la concejalía de Fiestas queremos invitar a todos los nucieros y nucieras a “La Coronació” el próximo sábado en la plaça Major” afirma Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas. 

Categorías:La Nucia

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s