Benidorm

Prácticamente listos para su estreno los 6 cortometrajes del proyecto ‘Documóvil’, rodados por alumnado de ESO, Bachiller y ciclos

Esta semana ha culminado el montaje de las propuestas audiovisuales, centradas en igualdad de género y que se proyectarán a finales de agosto en el auditorio Óscar Esplá  

Ya están prácticamente listos para su estreno los seis cortometrajes del proyecto ‘Documóvil’, impulsado por la Concejalía de Igualdad, que cumple ya cuatro ediciones y en el que participan alrededor de una veintena de estudiantes de ESO, Bachiller y ciclos formativos de Benidorm. A lo largo de esta semana, el alumnado ha culminado el proceso de montaje de los ‘cortos’ en un espacio habilitado por la Concejalía en el edificio del Ayuntamiento. 

La concejala de Igualdad, Ángela Zaragozí, ha compartido hoy parte de este proceso con los y las participantes del ‘Documóvil’ y se ha interesado por el contenido de estos cortometrajes que “el propio alumnado ha escrito, guionizado, rodado e interpretado”. Unos cortometrajes, ha recordado, que “se ruedan con equipos profesionales y que tienen como tema central la igualdad de género, abordando cuestiones como los roles de género, la violencia machista o la diversidad LGBTI”. 

Zaragozí ha asegurado que “estamos deseando ver el resultado de estos trabajos, en los que el alumnado plasma los conocimientos teóricos y prácticos sobre igualdad y audiovisual que han adquirido a lo largo del curso y en los que vuelcan todo su talento y creatividad”. 

“Cada año nos maravillamos con la calidad de los cortometrajes de ‘Documóvil’ y la entrega de los y las participantes, que nos aseguran que disfrutan enormemente de esta actividad extraescolar con la que, además, se fomenta el trabajo colaborativo y en equipo”, ha agregado.

La edil ha confirmado que está previsto que los ‘cortometrajes’ se estrenen a finales de agosto en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera. 

Zaragozí ha destacado que “edición tras edición, ‘Documóvil’ ha ido creciendo y consolidándose” y “el trabajo de los y las participantes ha despertado interés entre personas que de una forma u otra se dedican a la interpretación y al mundo del audiovisual y que han querido colaborar con los proyectos”. 

Categorías:Benidorm