Benidorm

La edición más esperada del Low Festival abre sus puertas

Con las últimas entradas a la venta, la organización prevé colgar hoy mismo el cartel de ‘Sold Out’

Hoy viernes arranca la edición más esperada del Low Festival en Benidorm, su décimosegunda. Después de dos años de pausa obligada por la pandemia, la Ciudad Deportiva Guillermo Amor espera la visita de 25.000 ‘lowers’ cada día durante el fin de semana, atraídos por uno de los mejores carteles del verano en nuestro país.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles; y el director y promotor del Festival, José Piñero, junto a otros miembros de la corporación y el diputado provincial, José Ramón González de Zárate, han recorrido la ciudad deportiva horas antes de la apertura de puertas que tendrá lugar esta misma tarde.

El día anterior a la apertura de puertas “es el más frenético”, señaló Piñero quien ha confirmado la buena marcha de la validación de entradas que ayer jueves y hoy viernes tiene lugar frente al Ayuntamiento en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España.

“Hay ya miles de ‘lowers’ en la ciudad -aclaró el promotor- preparados para el recibimiento”. Las previsiones de la organización apuntan a “más de 25.000” personas al día “rozando el ‘sold out’” en una ciudad en la que “ya se nota el ambiente a festival”.

Por su parte, Toni Pérez recalcó que Benidorm y su “Low Festival” son “dos marcas que trabajan juntas y que se apuntalan la una a la otra” e incidió en el crecimiento de “nuestro gran festival”, que consolida a Benidorm como un referente en nacional e internacional en la materia.

Durante el recorrido por Ciudad Deportiva Municipal, los equipos de luces y sonido ejecutaban trabajos de sincronización y los especialistas colocaban las últimas piezas en los cuatro escenarios, la zona VIP y la VIP Pool de la piscina. “Se ultiman detalles hasta el milímetro –agregó el alcalde- para que esta edición del Low solo sea satisfacción para todos los que acudan a visitarnos y a disfrutarlo”. Un festival que este año, reiteró Pérez, vuelve “con más fuerza”.

El Low Festival da trabajo a alrededor de medio millar de personas, responsables de la buena marcha del Low Festival. Si añadimos a los miles de ‘lowers’ que se darán cita durante el fin de semana, el impacto del evento en la Benidorm es evidente en la vertiente de generación de empleo y como acicate para el desarrollo del tejido empresarial. 

Un gran cartel para un gran festival

Hoy viernes, el plato fuerte del Low Festival serán las bandas Metronomy, Nathy Peluso, !!!(Chk chk chk) y Dorian que actuarán en el escenario central. En el Benidorm Music & Emotion se podrá disfrutar con El columpio asesino, Shinova, León Benavente, Sidone, Ginebras y Elyella. Por su parte, el escenario de Radio 3, acogerá a Paco Moreno, Jimena Amarillo, Belako, Dora, Triángulo de amor bizarro y a Chico Blanco. Por último, en el área Ellesse intervendrán Bita, Jenesaispop djs, Don Fluor, Miss Deep’in, Flaca, Brava y Gazzi.

La jornada más intensa del Low Festival se espera mañana sábado, con las actuaciones, entre otras bandas y artistas, de Editors, 2Manydjs, Fangoria, Ojete Calor, La habitación roja o Carolina Durante. Finalmente, el domingo será el día de Primal Scream o Izal. Además, entre actuaciones, en los distintos escenarios y zonas, se podrá disfrutar de sesiones Dj, descansar, con o música ‘chil out’ y, cómo no, reponer fuerzas en la zona de restauración. 

Categorías:Benidorm