Benidorm

DE VERGÜENZA LA FIESTA A LA PATRONA DE LA CIUDAD

                                      SANTA ANA

No pueden imaginarse la vergüenza que sentí cuando vi el programa festero sobre la imagen de la Patrona local SANTA ANA. Da la casualidad que el sábado murió, en Torrevieja, un sobrino mio. El lunes lo incineran y el martes yo ingreso en el Hospital de La Vila o sea una serie de contratiempo que me impidieron presencia este lamentable y vergonzoso evento,máxime como he visto el tratamiento que se le da en los medios. Es lamentable tener la gente que tenemos con responsabilidades y más aún quitar el cargo de PATRONA, asi por que asi, a la verdadera y única PATRONA DE BENIDORM- SANTA ANA.

Benidorm conmemora con una misa la festividad de Santa Anna

V VERGÚENZA QU NO HAY

Con motivo de la celebración de la Festividad de Santa Anna, anoche se celebró en Benidorm una misa en la Iglesia Parroquial que lleva su nombre, junto con el del patrón de la ciudad, Sant Jaume.

La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, ha asistido al acto religioso junto al concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, otros representantes de la Corporación municipal y el diputado nacional, Agustín Almodóbar. Por parte de la sociedad benidormense. Estaban presentes las reinas Mayor e Infantil de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt junto a sus cortes de honor; y los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, José Vicente Fuster y Adrián Romero.

Tras el acto religioso, en la Plaça de Sant Jaume se ha ofrecido una degustación de horchata, granizados y dulces que han ayudado a soportar el calor que ha reinado durante toda la jornada. 

Una antigua tradición que arranca del siglo II, atribuye los nombres de Santa Anna y Sant Joaquim a los padres de la Virgen María. Ambos santos, son considerados patronos de los abuelos, pieza fundamental de la familia, es por ello que el 26 de julio es considerado en algunos países de raíz cristiana, como el nuestro, Día de los Abuelos.

Categorías:Benidorm