La Nucia

La Nucía conmemora el “Día del Internacional del Orgullo LGTBIQ+” 

Con escaleras por la diversidad, pancarta y acciones educativas

Este mediodía el Ayuntamiento de La Nucía ha colgado una pancarta en la fachada del consistorio para conmemorar el “Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+”. Con este acto institucional se pretende dar visibilidad a este colectivo y promover la tolerancia y el respeto hacia la diversidad. No ha sido un acto aislado, ya que durante las semanas previas se han realizado diferentes acciones culturales, educativas y de sensibilización a nivel municipal.

“Amor, respeto, libertad, derechos, Sin Armarios, Con Orgullo” sobre un fondo arcoíris es el lema que aparece en la pancarta del “Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+” elaborada por la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, que desde hoy estará colgada en el balcón del Ayuntamiento de La Nucía. 

En este acto institucional han participado Rafael Congost, portavoz de Ciudadanos, Pepe Gregori, concejal del PSOE, Gemma Márquez, concejala de Igualdad y los ediles Mª Jesús Jumilla, Jessica Gommans, Beatriz Pérez-Hickman y Serafín López, así como Caridad Rodríguez, técnica de Igualdad de La Nucía.

Objetivo

El objetivo de esta acción es dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ mediante una acción de sensibilización hacia la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento se ha dado un paso adelante para fomentar una sociedad más tolerante y respetuosa con la diversidad, colgando una pancarta por primera vez en este día tan simbólico, ya que mañana 28 de junio se conmemora el “Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+”.

Educando en Igualdad

Esta actuación es la última de una serie actividades y acciones de visibilización y sensibilización en materia de derechos LGTBIQ+ programadas por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de La Nucía, con motivo de la “Semana LGTBIQ+”, para la conmemoración del “Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+” mañana próximo 28 de junio. Durante las dos últimas semanas se han realizado acciones culturales, educativas y de sensibilización.

La primera actividad fueron los “Talleres de Sensibilización y Respeto a la Diversidad” en el Instituto de La Nucía, para impulsar espacios escolares tolerantes. Por estos talleres pasó todo el alumnado de 1º ESO. 

“Escaleras por la diversidad”

La segunda iniciativa ha sido la instalación de vinilos en otra escalera del Instituto de La Nucía, para concienciar a los más jóvenes en el “respeto a la diversidad” con frases en varios idiomas (castellano, valencià e inglés) “No has disculpar-te pel que sents”, “La libertad sexual es un derecho”, “Stop hate, only love”, “El amor nunca es un error” …etc. Es la segunda escalera del Instituto de La Nucía que se customiza para concienciar al alumnado en temas de diversidad, tolerancia y respeto por parte de la concejalía de Igualdad. También se ha instalado un gran vinilo en la entrada del centro escolar con el lema “IES La Nucía, Respectem i estimem la nostra diversitat. Love is Love”.

Folletos y comics por la diversidad

La tercera iniciativa ha sido la entrega de diferente material gráficos: trípticos y cómics al Instituto de La Nucía, que ha recibido el Ayuntamiento de las oficinas Orienta GVA, facilitado por Diversitat Alacant. Material que será repartido entre el alumnado el próximo curso escolar.