Benidorm

SOBRE LA MESA REDONDA DE AYER

SE ESTA UTILIZANDO EL RECUERDO DE PEDRO ZARAGOZA POLITICAMNTE

EL SALON DE ACTOS NO LLEGO A LLENARSE

BENIDORM DA LA ESPALDA

Maesba
FRANCISCO ZARAGOPZA IVARS

Para empezar lo hare con las dos preguntas que, como periodista, hice al hijo de Pedro, Francisco Zaragoza Ivars. La primera hacia referencia de que este evento que se esta celebrando en nuestra ciudad, aunque en honor la verdad esta creado por la Fundación Frax de Alfaz del Pi, ¡no es lógico! que, tenga que ser una localidad en donde no nació el, digamos, homenajeado. Ya denota dudas de la imparcialidad y si añadimos la poca gente que asistió ayer a la mesa ´llegamos a la conclusión del la perdida total de popularidad ante sus ex vecinos, los benidormenses. Una perdida que achacamos a la máxima autoridad local y sus secuaces políticos por dar la espalda al apellido Zaragoza de D.Pedro.

La respuesta a esta pregunta no me convención nada, absolutamente nada, y lamentándolo mucho lo siento de veras. me equivoque al creer que el hijo de D-.Pedro me recordaría los modos y forma que tenia el finado al hablar. Aquí no se ha dado eso de «tal palo, tal astilla! No pretendo, ni mucho menos, menospreciar al señor Zaragoza Ivars. Cada uno es como es y punto.

2ª PREGUNTA-

Desde el año 2017 vengo pidiéndole a la primera autoridad local permiso para tener la seguridad de instalar un monolito de D.PEDRO ZARAGOZA. Son cinco años los que llevo con el envió de cartas y artículos en «PÙNTA CANFALI» y le respuesta es, res de res. Nadie puede que D.PEDRO fue un político que se aprovecho del cargo y se lleno los bolsillos, como ha hecho Zaplana, Agustín, Fenoll Barceló, etc.. Cuando era gobernador nos llegaban noticias de que pasaba estrecheces. Ahora, una vez fallecido vemos que no existe estamento alguno que busque sus euros en paraísos fiscales y ese, que me perdonen los familiares, fue o ha sido su error. Zaplana, por ejemplo, sigue teniendo su nombre en una de nuestras importantes vías de comunicación y sabiendo, como el alcalde y todos sabemos que es un presunta chorizo, su calle continua llevando, para deshonra de Benidorm. Sin embargo a D.PEDRO no se le puede acusar de nada respecto a esto. Lo que no permite el alcalde y miembros corporativos y otras «personalidades», es que haya sido FALANGISTA y por ello no se me autoriza el poder instalar ese monolito que pretendo cinco años ya.

A esta pregunta el señor Zaragoza Ivars me respondió agradeciéndome el gesto y poco mas dijo. ¡ME SOBRA!. Mi sana intención no es otra que dejar, en el centro de la ciudad, el busto con su pie de este gran hombre que supo adelantarse a la llegada masiva del TURISMO y colocar a Benidorm, su ciudad, en la primera fila destacando su imagen y prosperidad.

Voy a terminar repitiendo que el señor Zaragoza Ivars no debe fiarse, aquí en su ciudad, de nadie, completamente de nadie, ya que la categoría de la mayoría de políticos locales son impresentable y, en algunos casos, llegan a ser presuntamente indecorosos. Creo que viendo por que no se hace ese monolito esta casi todo dicho.

FOTOS DE LA MESA: