Benidorm

Zaragozí lamenta “lo poco” que saben de las leyes del Gobierno de PSOE y Podemos los socialistas de Benidorm

El gobierno local trabaja de la mano de Labora en la continuidad de los trabajadores de colaboración social

 

Ante la reclamación del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm exigiendo que se prorrogue la prestación de sus servicios a los trabajadores y trabajadoras municipales, enmarcados dentro del convenio de colaboración social con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), la concejal de Recursos Humanos (RR. HH.), Ángela Zaragozí, ha querido dejar claro que la responsabilidad de la situación es resultado “de las modificaciones de la normativa laboral realizadas por la administración de Pedro Sánchez.

Zaragozí ha recordado que el perfil de estos trabajadores es el de personas que superan los 54 años a las que “desde el principio”, la voluntad del gobierno local “ha sido buscar la continuidad”.

La responsable de RR. HH. ha incidido en que “la preocupación” del Ayuntamiento ha sido compartida con Labora y ha avanzado que “desde hace nueve meses estamos trabajando con este servicio de la Generalitat yendo de la mano” y se ha mostrado confiada en “encontrar una solución” antes de la fecha de finalización de los contratos

Zaragozí ha lamentado que sean precisamente “los socialistas de Benidorm” quienes acusan al equipo de gobierno local demuestra “que no tienen ni idea” y “lo poco que conocen a la Administración, aunque sea su propio partido el que gobierne España”.

La edil de RR. HH. se ha mostrado partidaria de modificar una legislación, la del Gobierno Sánchez,  “que perjudica a las personas mayores con mayor dificultad de acceso a un trabajo digno” y que se pueda alcanzar que los trabajadores de colaboración social continúen prestando sus servicios en el Ayuntamiento”.