LA VILA DEPORTES

Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento nivelan los alcorques del paseo del puerto deportivo de la Vila Joiosa

· Los operarios municipales trabajan durante estas semanas para solucionar el levantamiento de los alcorques causado por las raíces del arbolado de la zona

Operarios del departamento de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de la Vila Joiosa han dado comienzo a los trabajos de nivelación integral de los alcorques del paseo marítimo del puerto deportivo de la Vila Joiosa, para dar solución a su levantamiento causado por las raíces del arbolado de la zona.

Los trabajos a realizar incluyen la nivelación de más de una decena de alcorques. Los alcorques son un elemento urbano para limitar el espacio natural en un entorno pavimentado acondicionado para la plantación de un árbol. Las reparaciones se están ejecutando primeramente desde la zona más próxima a la entrada portuaria y seguirán durante las próximas semanas en dirección a la playa Centro,  hasta la finalización del acerado del paseo a la altura de la entrada del parking del Club Náutico.

 “Con el paso del tiempo, las raíces de los ficus han levantado el pavimento más cercano a los alcorques, siendo causa del levantamiento de adoquines y ruptura de la nivelación del acerado”, explica el edil de Servicios Técnicos, Kiko Carreres. “A fin de evitar tropiezos o caídas de viandantes que frecuenten el paseo marítimo, el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando para darle solución para devolver la nivelación integral al paseo”, añade el edil.

Dentro de la actuación sobre los alcorques del paseo portuario, está previsto que los operarios acometan labores de repintado del muro contiguo al acerado y de todos los bancos de piedra del paseo, que presentarán una nueva estética una vez finalizados los trabajos.

 Las obras de reparación del acerado se están llevando a cabo con financiación interna del Consistorio, y el plazo de ejecución de los trabajos está previsto que dure un mes.