La Nucia

“La Nucía, Ciudad del Deporte” contará con un Campo Permanente de Orientación

Se ubicará en el bosque contiguo a la Ciutat Esportiva y contará con 35 balizas

En 2022 la Orientación será un nuevo deporte que se podrá practicar en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, ya que se está creando el primer “Campo Permanente de Orientación” de la Comunitat Valenciana. Este circuito de orientación contará con 75 balizas e irá ubicado en el bosque contiguo a la Ciutat Esportiva, junto al Bikepark.

Santiago del Moral Durá, presidente de la FEDOCV (Federación del deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana), Sergio Villalba, concejal de deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, visitaron la instalación de las primeras balizas de este “Campo Permanente de Orientación” que se está proyectando en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. De esta forma la orientación se sumará a los deportes que se pueden practicar en La Nucía.

Primer Campo Permanente de Orientación

Este Campo Permanente de Orientación de La Nucía ha comenzado a crearse este mes de mayo y se está realizando en colaboración con la Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana (FEDOCV). Será el primero permanente de la Comunidad Valenciana y contará con un total de 75 balizas y diferentes circuitos por colores de dificultad (negro, rojo, azul…etc).

Este Campo Permanente de Orientación de La Nucía servirá tanto para entrenamiento como para carreras federadas de orientación a pie, carreras de orientación de bici de montaña y orientación inclusiva