La Nucia

El Instituto de La Nucía contará con dos nuevos ciclos de FP del Deporte

Contará con un total de cuatro ciclos FP del Deporte el próximo curso

Del 19 al 29 de mayo será el plazo de admisión del alumnado

El próximo curso escolar 2022-2023 el Instituto de La Nucía contará con dos nuevos ciclos de FP, uno de grado superior: “Técnico Superior Enseñanzas Animación Sociodeportiva” y otro de grado básico: “Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas”. Ciclos del deporte que se suman a los ya existentes de “Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre” (Grado Medio) y “Acondicionamiento Físico” (Grado Superior). El plazo de presentación de solicitudes para la admisión para los dos grados de FP del Deporte en La Nucía será del 19 al 29 de mayo en la página de la Conselleria d’Educació: telematricula.es

En el anuncio de la concesión de los dos nuevos ciclos de FP del Deporte participaron Empar Gadea, directora del IES La Nucía, Jorge Font, Jefe del Departamento de Ciclos Formativos de FP de Deporte del IES La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Ciudad de la educación deportiva con 150 estudiantes”

“Gracias al gran trabajo conjunto con el Instituto de La Nucía y la implantación de los ciclos de FP del deporte nos estamos convirtiendo poco a poco en la “ciudad de la educación o formación deportiva”. Este curso fue histórico con el inicio de los primeros ciclos de FP en La Nucía en grado medio y superior, que el curso que viene seguirán creciendo. Este curso hemos tenidos a 60 estudiantes de FP en la Ciutat Esportiva y el año que viene tendremos 150, demostrando nuestro compromiso con la educación, porque invertir educación es invertir en el futuro de La Nucía” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Todos los ciclos del Deporte en La Nucía

“Con la concesión de estos dos nuevos ciclos de FP del deporte el próximo curso escolar, La Nucía contará con toda la oferta posible de formación profesional del deporte existente en la Comunidad Valenciana. Esto ha sido posible gracias a la implicación y colaboración del Ayuntamiento de La Nucía con la cesión de sus instalaciones, aulas y complejo deportivo para poder desarrollar estos ciclos de FP del Deporte en la Ciutat Esportiva Camilo Cano” comentó Empar Gadea, directora del IES La Nucía.

Cuatro ciclos de FP del Deporte y un FP de Electricicidad

El próximo curso escolar 2022-2023 que el Instituto de La Nucía contará con el tradicional curso “FP Básica de Electricidad y Electrónica” y otro nuevo de FP Básica de “Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas”, que se desarrollarán en el propio centro educativo. 

Pero además continuará el de FP Grado Medio en “Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre”, el FP Grado Superior en “Acondicionamiento Físico” y el novedoso FP Grado superior “Técnico Superior Enseñanzas Animación Sociodeportiva” (TESEAS). Estos tres ciclos se desarrollarán en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que el año que viene contará con un total de 150 alumn@s, como extensión educativa del Instituto de La Nucía. Recordemos que este año contaba con 60 alumnos.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes para la admisión de todos los ciclos de FP será del 19 al 29 de mayo a través de la página de la Conselleria d’Educació: telematricula.es Es un proceso totalmente telemático, on-line. Las listas provisionales se publicarán el 11 de julio y las definitivas el 21 de julio. El plazo de matrícula se realizará del 22 de julio al 29 de julio.

Todos los estudiantes interesados en estos ciclos de FP vinculados al deporte deben cursar su solicitud de plaza, a partir del 19 de mayo.

“Imán” de la Ciutat Esportiva

La Consellería d’Educació ha vuelta a elegir La Nucía por sus excelentes instalaciones deportivas para la implantación de un nuevo grado FP Superior, vinculado al deporte. Se trata de consolidar la oferta educativa de FP vinculada al deporte, ya que será el segundo curso escolar que se imparten Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en el municipio. 

La gran calidad de las instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano ha hecho de nuevo de “imán” para atraer en este caso la implantación de un nuevo ciclo superior de “Formación Profesional del Deporte”. El Ayuntamiento de La Nucía se ha comprometido a la cesión gratuita de las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano para poder desarrollar las clases prácticas y teóricas de Formación Profesional del Deporte. 

De esta forma “La Nucía, Ciudad del Deporte” continuará siendo el próximo curso una extensión académica del Instituto de La Nucía, para el desarrollo del novedoso FP de grado superior de “Técnico Superior Enseñanzas Animación Sociodeportiva” (TESEAS) y continuar con el de grado medio de medio de “Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre” y el del grado superior en “Acondicionamiento Físico”. En total el próximo curso escolar 2022-2023 la Ciutat Esportiva contará con 150 alumnos y alumnas de FP, por los 60 de este curso.