Altea

La Liga SUMA ya conoce a sus campeones 2021-2022

Las instalaciones del Real Club Náutico Denia pusieron el punto y final a la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, que celebró el pasado domingo 1 de mayo su XI y última regata de la temporada 2021-2022. Los deportistas ofrecieron un bonito espectáculo de remo y confirmaron que la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana cuenta con una de las mejores competiciones autonómicas del panorama nacional. 

Los grupos de veteranos dieron el pistoletazo de salida a la jornada con la victoria compartida para Real Club Náutico Denia y Club Rem Denia en la prueba femenina; lo que se traduce en el título de campeón para el segundo equipo dianense. Real Club Regatas Alicante finalizó en primera posición, pero este resultado no le permitió llevarse la clasificación final, ya que la tercera posición de Club Rem Denia le aporta los puntos necesarios para cerrar el curso en el escalón más alto y lograr así su particular doblete en la categoría de veteranos. 

El equipo cadete femenino de Club Náutico Santa Pola fue el primero en cruzar la línea de meta y es también el mejor de su categoría en el resultado final. En la prueba masculina, el dominador de la regata tuvo el sello de Club Remo Torrevieja, si bien este resultado no impidió que el equipo de Real Club Regatas Alicante se proclamara campeón.  

Por otro lado, un representante de Club Náutico Benidorm y otro de Real Club Náutico Valencia compitieron en las categorías SCM Promoción y Mixto Categoría Promoción respectivamente. El club valenciano, además, se impuso en las mangas de Mixto Género Promoción. 

La franja de edad de los juveniles tuvo a Real Club Náutico Gandía como ganador de la regata en la prueba femenina, lo que le confirma como el campeón de la Liga con una clara ventaja sobre sus perseguidores. En la prueba masculina, Club Náutico Altea finalizó en primera posición y el triunfo en la clasificación general es para los chicos de Real Club Náutico Denia.

La categoría absoluta de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo llegaba a la última regata con una ajustada lucha entre Real Club Náutico Valencia y Secció Esportiva Universitat d’Alacant, en los dos géneros. La sexta posición del equipo valenciano en la prueba femenina fue suficiente para proclamarse campeón y las alicantinas, segundas en la regata, tienen que conformarse con el subcampeonato. El ganador del domingo fue el equipo de Real Club Regatas Alicante mientras que Club Deportivo de Mar Clot de L´illot El Campello finalizó en tercera posición, un resultado que permite al equipo campellero lograr la medalla de bronce en la clasificación final. 

La prueba masculina mantuvo la emoción hasta la última palada. Secció Esportiva Universitat d’Alacant fue el mejor en superar la presión y finalizó en primera posición, con 4 segundos de ventaja sobre el segundo, Real Club Regatas Alicante, y 8 respecto a su principal rival por el título, Real Club Náutico Valencia. Este resultado proclama campeón de la categoría absoluta masculina al equipo alicantino, con solo 2 puntos más que el conjunto valenciano. Real Club Náutico Denia se lleva el bronce. 

CLASIFICACIONES FINALES LIGA SUMA 2021-2022