La Nucia

El Bádminton La Nucía asciende a 1ª Nacional B en “casa”

El club nuciero quedó cuarto pero logró el ascenso

En su primer aniversario el novel “Club Bádminton Shuttle La Nucía” logró el ascenso a Primera Nacional “B”. El club nuciero quedó cuarto en la “Fase Final de Ascenso a Primera división B”, disputada el pasado fin de semana en el Pabellón Muixara de La Nucía. El Club Bádminton Shuttle La Nucía jugará la próxima temporada 2022-2023 en la categoría de bronce a nivel nacional: 1ª División B. Desde el club recuerdan que las inscripciones de la Escuela de Bádminton para escolares y mayores siguen abiertas (cbadlanucia@gmail.com).

El equipo del Club Bádminton Shuttle La Nucía compuesto por de Lidia Gázquez, Lucía Hermosilla, María Rincón, Noelia Pérez, David Leal, David Aboal, Dani Sánchez, Alejandro Villar, Alberto Córcoles y Juan Pablo de Siano,  hicieron historia al lograr el primer ascenso de la historia del club, justo cuando se cumple un año de su creación. Junto al 4º Club Bádminton Shuttle La Nucía lograron el ascenso Primera Nacional “B” los equipos de San Fernando de Valencia (1º), A.D. Cura Mora de Extremadura (2º) y 3º Club Benalmádena “B” de Málaga.

Esta Fase de Ascenso Primera Nacional “B” se jugó el 23 y 24 de abril en el Pabellón Muixara de La Nucía y contó con 17 equipos de toda España y un total de 120 jugadores. Competición organizada por la Federación de Bádminton de la Comunitat Valenciana, la Federación Española de Bádminton y el Club de Bádminton La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes y el apoyo del Consejo Superior de Deportes. Evento que contó con la presencia de Ferrán Feliu, presidente de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Cuarto clasificado y ascenso

Era la primera competición nacional de Bádminton que se disputada en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Para este evento se montaron 5 pistas de bádminton sobre la pista central del Pabellón Muixara de La Nucía. 

En la fase de grupos el Club Bádminton La Nucía derrotó al Club Bádminton Jorge Guillén de Málaga por un ajustado 4-3. El segundo partido de la fase de grupos no se disputó al no presentar el “Club Bàdminton Es Vedrà” de Baleares por COVID. De esta forma el club nuciero pasaba a segunda ronda, a las eliminatorias.

En cuartos de final el Club de Bádminton La Nucía derrotó al Bádminton Moratalaz de Madrid por un ajustado 4-3 y pasaba a semifinales, obteniendo el ascenso de categoría, ya que subían los cuatro primeros clasificados.

En semifinales los nucieros perdieron 4-0 con la Asociación Deportiva Club Cura Mora de Villanueva de la Vera (Extremadura). Finalmente el Club Bádminton Shuttle La Nucía quedó cuarto tras perder en el partido por el tercer puesto ante el Club Bádminton Benalmádena “B” por 5-2.

Competición Nacional

En esta Fase de Ascenso a Primera Nacional participaron 17 clubes de toda la geografía española, procedentes de Madrid, Galicia, Cataluña, Extremadura, Comunitat Valenciana, Andalucía y Baleares. En total cerca de 120 jugadoras y jugadores que compitieron en dos intensos días, buscando plaza para ser equipo de Primera División Nacional “B” en la próxima temporada. 

Para esta esta primera competición nacional de Bádminton que se disputada en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Para este evento se montaron 5 pistas de bádminton sobre la pista central del Pabellón Muixara de La Nucía. 

Inscripciones abiertas

Desde el Club de Bádminton La Nucía se informa que las inscripciones para la Escuela y para formar parte del equipo de competición siguen abiertas. Todas las personas interesadas pueden acercarse al Pabellón Muixara los lunes y miércoles por la tarde, de 17,30 a 19 horas entrenan los escolares (hasta 13 años) y de 19 a 20,30 horas (a partir de 14 años, junior, senior…). Para cualquier duda o consulta, ponerse en contacto con el monitor Daniel Sánchez, a través del correo electrónico cbadlanucia@gmail.com o en el teléfono 699 891 666