Benidorm

Empleo cierra las ayudas de 2021 a la creación de nuevas empresas con 139 beneficiarios y más de 135.000 euros concedidos

Multiplica exponencialmente los proyectos atendidos, que han recibido entre 800 y 1.200 euros

 

 

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy la última remesa de las ayudas a nuevas empresas y autónomos de 2021, que se cierra con un balance de 139 beneficiarios y 135.200 euros concedidos para apoyar la puesta en marcha de nuevas actividades en Benidorm. La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha detallado que “en esta última remesa se han atendido 31 proyectos emprendedores que llevan en activo al menos 4 meses y que corresponden a diversos sectores económicos, que han recibido una ayuda global de 32.800 euros”. Un importe, ha concretado, que “se añade a los 102.400 euros que ya se habían concedido en anteriores remesas” y que “supone multiplicar por seis la cuantía concedida el ejercicio anterior”. 

La edil ha destacado que “este gobierno siempre ha sido muy sensible con el tejido productivo local y el emprendimiento, más aún en un momento de incertidumbre económica como la que ha provocado la crisis sanitaria de la Covid-19. Por ello, el año pasado dimos un impulso importante a estas ayudas, duplicando la cuantía de las prestaciones para favorecer que las personas emprendedoras pudieran desplegar sus proyectos y actividades en Benidorm y con ello generar empleo y nuevas oportunidades laborales”.  

Así, se aumentó de 400 a 800 euros el importe de las ayudas para los emprendedores que se establecieran como trabajadores autónomos con domicilio fiscal en Benidorm y empadronados en la ciudad; mientras que la cuantía se incrementó de 600 a 1.200 euros para quienes además tramitaran una licencia de apertura en el Ayuntamiento. Además, como novedad, se estableció una ayuda de 800 euros para los autónomos con domicilio fiscal en Benidorm, que no estén empadronados en la ciudad, pero que tramiten en el municipio la licencia de apertura de su negocio. 

Gómez ha recordado que “inicialmente reservamos para esta convocatoria 40.000 euros, consignación que posteriormente se amplió hasta los 70.000 euros”. “Al final, entre las cantidades aprobadas con cargo al presupuesto del ejercicio y las reconocidas en este 2022, el Ayuntamiento ha destinado a estas ayudas de 2021 más de 135.000 euros para atender así a todas las empresas y autónomos que reunían los requisitos y que en momentos de especial dificultad han tenido la valentía de emprender”. 

La concejal ha señalado que “además de estas ayudas directas, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local también apoya con otras acciones la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, prestando asesoramiento constante a las personas que deciden dar este paso y ofreciendo un espacio ‘coworking’ en el que puedan iniciar su actividad”.