Benidorm

Empleo lanza una nueva edición del concurso que premia las mejores ideas emprendedoras

El Ayuntamiento concederá 4 premios por importe total de 5.000 euros, a los que se suma un nuevo galardón del Rotary Club Benidorm dotado con 2.000 euros

Las propuestas podrán presentarse telemáticamente en la Sede Electrónica hasta el 31 de mayo

Después de dos años sin convocarse debido a la pandemia, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local retoma el Concurso de Ideas Emprendedoras, a través del cual se premian “los mejores proyectos empresariales viables que ayuden a dinamizar y diversificar el tejido productivo de Benidorm”, según ha explicado la edil del área, Mónica Gómez, que ha incidido en que “esta iniciativa contribuye a promover la cultura emprendedora y a presentar el autoempleo como una opción viable de inserción laboral”. 

La concejal ha destacado que “como en ediciones anteriores, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuenta para este concurso con el apoyo de entidades empresariales e instituciones comprometidas con el emprendimiento como el Rotary Club Benidorm, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI-Elche), la Asociación de Mujeres Empresarias de la Marina Baixa (MEMBA), y JOVEMPA-Marina Baixa”. 

Gómez ha explicado que “las bases de esta edición, la número 16, ya han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local y publicadas hoy mismo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que pone en marcha el calendario de presentación de propuestas”. 

Así, las personas o grupos interesados podrán presentar su propuesta desde mañana sábado, 23 de abril, hasta el próximo 31 de mayo de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.benidorm.org), a través del apartado de Registro General. Tal y como establecen las bases, disponibles en el Tablón de Anuncios de la propia Sede, sólo podrá presentarse un proyecto por persona física o jurídica. 

Todas las propuestas serán valoradas en una primera fase para comprobar que cumplen los requisitos establecidos en las bases. 

En una segunda fase, el jurado evaluará cada uno de los proyectos, valorando los siguientes criterios: innovación, viabilidad económica, viabilidad técnica, conocimiento del mercado potencial y desarrollo de la actividad en Benidorm. Los proyectos presentados por personas empadronadas en Benidorm contarán con una puntuación de inicio en esta fase, al igual que los grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes cumplan el requisito del empadronamiento. 

En la tercera y última fase, las ideas seleccionadas serán expuestas ante el jurado, que valorará tanto la presentación como la originalidad del proyecto.   

En esta edición del Concurso, el Ayuntamiento ha previsto conceder dos premios y dos accésit por un importe total de 5.000 euros. Concretamente, la mejor idea empresarial obtendrá un premio de 2.500 euros; mientras que se prevé un 2º premio valorado en 1.500 euros, así como dos accésit de 500 euros para el proyecto con mayor responsabilidad social y con mayor promoción turística, respectivamente. Además, cualquiera de los dos primeros premios tendrá la opción de poder ponerse en marcha en l’Espai Coworking de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Asimismo, la idea ganadora tendrá un año gratuito como asociado a Jovempa; y los proyectos ganadores prestados por mujeres, a MEMBA. 

A estos premios se suma un galardón de nueva creación, Premio ‘Batiste Fuster’, concedido por el Rotary Club Benidorm, dotado de 2.000 euros. Este premio recaerá sobre el proyecto que mejor contemple los aspectos de accesibilidad, solidaridad, calidad, sostenibilidad, innovación y creatividad. 

Gómez ha indicado que “este Concurso refuerza una de las grandes líneas de actuación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm:  el apoyo a las personas emprendedoras que quieren poner en marcha una idea empresarial en la ciudad”.