La Nucia

200 deportistas competirán en el Torneo Internacional de Luchas Olímpicas

Jóvenes promesas de 15 países “lucharán” en La Nucía

Las jóvenes promesas de la lucha olímpica competirán este fin de semana en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. 200 deportistas de 15 países competirán en este Torneo Internacional en las modalidades de Lucha Greco Romana, Lucha Libre Femenina y Lucha Libre Olímpica. Esta competición se desarrollará en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, donde se han montado dos tatamis de competición, y 3 de calentamiento. Durante dos jornadas, el sábado 23 y domingo 24 de abril, 200 deportistas de diferentes nacionalidades se reunirán en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. 

Esta competición internacional se desarrollará en dos jornadas está organizado por la Federación Española de Lucha con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso “Comunitat de l’Esport” y la concejalía de Deportes de La Nucía. 

Competición Internacional

Este Torneo Internacional de Luchas Olímpicas contará con 200 jóvenes promesas de 15 países diferentes. El sábado 23 de abril a partir de las 10 horas tendrá lugar las competiciones de la categoría sub17. Por la tarde, a partir de las 16 horas será el turno de l@s sub23, mientras que el domingo 24 de abril a las 10 horas será la competición de los sub20. Las modalidades que se pondrán en práctica son Lucha Greco Romana, Lucha Libre Femenina y Lucha Libre Olímpica. Estas competiciones son puntuables para calificar y conseguir puesto en las respectivas selecciones nacionales para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. La entrada para esta competición es libre y gratuita. Estas competiciones también se podrán seguir en streaming desde el canal de youtube de la Federación Española de Lucha: https://www.youtube.com/watch?v=EDjqQWzc-7M