Benidorm

Benidorm ejecuta obras de mejora de la accesibilidad y renueva el alcantarillado y la iluminación en el barrio de El Campo 

El pavimento de las aceras será homogéneo y antideslizante para evitar caídas en episodios de lluvia 

El barrio de El Campo va a ver en breve mejorada la accesibilidad de sus calles gracias a las obras que está ejecutando el Ayuntamiento de Benidorm. Hasta la zona se ha desplazado esta mañana el alcalde Toni Pérez y los concejales de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, dentro de la campaña ‘A pie de calle’, visita en la que han estado acompañados por los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario y vecinos del barrio.

La actuación que se está desarrollando obedece a la inexistencia de accesibilidad en los pasos de cebra de algunas calles, cuyas aceras tienen bordillos con mucha altura. “Es una obra muy importante que viene a solucionar un problema de accesibilidad para las personas” ha explicado el alcalde.

Pérez también ha recordado que se están cambiando todas las luminarias del barrio para contar con tecnología led y sistemas de telegestión gracias a la subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) “Era una de las demandas de los vecinos de este barrio y con ello estamos solucionando un problema importante para ellos” ha dicho.

La intervención conllevará además la colocación de un nuevo pavimento antideslizante en las aceras debido a que el actual es muy antiguo y presenta deterioro en algunas zonas. El nuevo pavimento será gris y amarillo para hacerlo homogéneo con el existente y abarcará desde la confluencia de Marqués de Comillas con Almendros hasta la calle Maravall.

Está previsto igualmente implantar la plataforma única en algunas vías “para contar con accesibilidad total” y en otras calles, como Alcalde Agustín Navarro Alvado, los vehículos podrán seguir entrando “pero con completa accesibilidad para los peatones”.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Alicante “para renovar y reparar el alcantarillado”. “De este modo contaremos con una tubería nueva de fibra y con mejores prestaciones” ha precisado el alcalde. La actuación, continuó, “tiene un coste algo superior, pero al mismo tiempo es mucho más rápida y más cómoda para los vecinos”..

“Llegamos con una clara acción política y de gestión, pero sabiendo que siempre queda mucho por hacer. Lo hacemos con una planificación para abordar infraestructuras y obras en aquellos puntos donde son más acuciantes las actuaciones. En definitiva, dar solución a los problemas en función de su envergadura” ha finalizado el alcalde.