La Nucia

Un cuadro inmortaliza la victoria de Omar Fraile en el Nacional de La Nucía

López Cerrón entregó el cuadro a Bernabé Cano

José Luís López Cerrón, presidente de Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha entregado un cuadro a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en agradecimiento por la “gran colaboración e implicación” de La Nucía en los Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta 2021.  Un cuadro que inmortaliza la victoria del ciclista Omar Fraile en un apretado sprint en La Nucía.

El cuadro titulado “Omar Fraile se impone en La Nucía” es obra del pintor Miguel Soro y representa mediante la técnica acrílico-collage la llegada a meta del ciclista vasco en la avenida Marina Baixa de La Nucía para ganar el campeonato de España de Ciclismo, el pasado 20 de junio de 2021. 

En el acto de entrega del cuadro además de José Luís López Cerrón, presidente de Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía estuvieron presentes Pascual Momparler, seleccionador español de Ciclismo y Pepe Alvado, gerente del Hotel Cap Negret

Nacional de Ciclismo en La Nucía

Durante dos intensas jornadas (19 y 20 de junio de 2021) “La Nucía, Ciudad del Deporte” fue el epicentro del ciclismo español, con tres pruebas y cientos de ciclistas. Estos nacionales de ciclismo fueron retransmitidos por Eurosport a nivel nacional y Europeo, justo una semana antes del inicio del Tour de Francia. La relación entre la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC)  y el Ayuntamiento de La Nucía fue excelente con “una gran colaboración”.

Nacionales que coronaron a Marvi García y Omar Fraile, como campeones de España, como lucen todavía en sus mallots.