Alfaz del Pi

Cultura y Fundación Frax organizan mañana una conferencia sobre el desastre del 98, subtitulada “La guerra del condestable Zaragoza”

 

La charla, a las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, será impartida por el doctor en Historia Ángel Luís Cervera Fantoni 

La Concejalía de Cultura y la Fundación Frax han organizado una conferencia sobre el Almirante Cevera y el desastre de 1898 que tendrá lugar mañana jueves, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

El conferenciante será el doctor en Historia Ángel Luis Cervera Fantoni quien ha subtitulado “La Guerra del condestable Zaragoza”, ligando aquellas hechos a la ciudad de Benidorm. En la sesión de mañana la conferencia tratará la historia en la que el Almirante Pascual Cervera Topete y el Condestable Francisco Zaragoza y Such unen sus destinos el 3 de julio de1898 en lo que se ha conocido como el Desastre del 98.

Bisnieto del almirante Cervera y Topete, Cervera Fantoni publicó en noviembre último la 2ª edición, revisada y ampliada del libro “El Desastre del 98 y el fin del Imperio español” fruto del trabajo que, durante 25 años, ha llevado a cabo el conferenciante en torno a la historia y los personajes que protagonizaron la caída del imperio español en 1898. 

El conferenciante es Doctor en Historia (Universidad CEU San Pablo), Doctor en Economía (Universidad Rey Juan Carlos), Licenciado en Sociología (Universidad Pontificia de Salamanca) y en Ciencias Empresariales (ICADE), y Master of Science in Quality Management (University of Lincolnshire & Humberside – Reino Unido).

Cervera Fantoni ha trabajado en las áreas de comunicación y relaciones externas de Navantia e Indra, así como en el Instituto Superior de Estudios Estratégicos del CESEDEN como experto en Economía de la Defensa. Es asesor del Comité Científico de la Cátedra UNESCO del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, en temas referidos al patrimonio cultural subacuático y la historia de la Armada española del siglo XIX, así como Académico Correspondiente extranjero de la Academia de la Historia de Cuba (2016), Miembro de la Real Sociedad Geográfica (2016) y Académico Correspondiente de la Real Academia de Cultura Valenciana (2017).