La Nucia

Comienzan las actividades de Semana Santa programadas por Juventud

 

Talleres y formaciones en el Centre Juvenil

Esta semana han comenzado las actividades programadas para el periodo vacacional educativo de Semana Santa en el Centre Juvenil La Nucía. El Curso de Primer Auxilios arrancó ayer, al igual que el  “Taller de técnica para el dibujo de cómic”. Paralelamente también se realizó para los más pequeños el taller de huevos de pascua. 

La Concejalía de Juventud ha programado un amplio abanico de actividades para estas vacaciones de Semana Santa, para jóvenes de todas las edades. Las plazas son limitadas, las inscripciones siguen abiertas y se deben realizar en el Centre Juvenil de La Nucía. 

Talleres de Pascua 

Los más pequeños se han divertido realizando los talleres de manualidades dedicados a la realización, ornamentación y personalización los huevos de pascua. Talleres gratuitos previa inscripción en el Centre Juvenil. El 21 de abril será el taller “Crea la Nariz del Conejo de Pascua”, y el viernes 22 de abril, turno para el taller “Fabrica tu propia bolsa de Pascua”, ambos gratuitos.

Talleres y cursos oficiales

El “Taller de técnica para el dibujo de cómic” dio comienzo ayer y finalizará mañana jueves 21 de abril. En él  se aprenden diferentes técnicas de dibujo: japonesa, americana y europea. 

El Curso de Primer Auxilios también comenzó ayer y finalizará el viernes 22 de abril. Se trata de una formación de 20 horas con certificado oficial para jóvenes mayores de 16 años. Este curso cuenta con 18 alumnos, e implementa al curso MAT (Curso de Monitor de Tiempo Libre).

Próximas actividades

El 21 de abril tendrá lugar el taller “Crea la Nariz del Conejo de Pascua”, y el viernes 22 de abril será el turno del taller “Fabrica tu propia bolsa de Pascua”, ambos gratuitos, a las 10,30 horas en el Centre Juvenil.

El “Viaje al Salón Manga y Cultura Japonesa de Alicante” será el sábado 23 de abril con salida a las 8 horas desde el Centre Juvenil (realizará diferentes recogidas: Nou Espai, Coloma y Panorama), y vuelta desde IFA a las 21 horas. Los participantes tendrán que adquirir su entrada en la página oficial https://www.smalicante.com/

Por otra parte está el Taller de Robótika de cuatro días (del 19 al 22 de abril) con un precio de 98 euros, que también se imparte en el Centre Juvenil. Información e inscripciones para este taller en www.robotikids.es