Benidorm

Benidorm muestra su repulsa ante un nuevo crimen de violencia de género, que eleva a 11 las mujeres asesinadas en 2022

El Ayuntamiento cuenta con personal especializado y las víctimas tienen a su disposición el teléfono 016

Por tercera ocasión en lo que va de mes, el Ayuntamiento de Benidorm ha convocado hoy al mediodía una concentración silenciosa para condenar un nuevo caso de violencia machista, confirmado ayer por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y que eleva a 11 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que empezó 2022 y 1.137 desde 2003. El alcalde, Toni Pérez; y la concejala de Igualdad, Ángela Zaragozí, han encabezado esta concentración en la que han participado miembros de la Corporación municipal y vecinos. 

Este último caso confirmado se produjo el pasado Viernes Santo, 15 de abril, en la localidad barcelonesa de Vilanova del Camí, donde un hombre de 42 años acabó con la vida de su pareja de 44. El hombre ya se encuentra en prisión provisional. 

Además, en estos momentos se investiga otro crimen como posible caso de violencia machista, ocurrido ayer tarde en Lloret de Mar (Girona). Las primeras indagaciones apuntan a que un hombre habría asesinado a su mujer y a la hija de ambos en el domicilio familiar para posteriormente quietarse la vida. 

Desde la Concejalía de Igualdad han recordado que el Ayuntamiento dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, insiste en que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.