La Nucia

41 alumn@s en la “Escuela de Semana Santa” de La Nucía

Se desarrolla en el colegio Muixara

41 alumnos y alumnas, de 3 a 12 años, comenzaron ayer la XII Escuela de Semana Santa. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Bienestar Social y se desarrolla en el Colegio Público Muixara de La Nucía. El objetivo de esta Escuela es propiciar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

El inicio de esta Escuela de Semana Santa contó con la presencia de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social de La Nucía, quien resaltó la gran acogida que ha tenido las “Escuela de Semana Santa” tras dos años de parón por la pandemia. “Con esta Escuela de Semana Santa facilitamos a las familias nucieras que no tienen con quien dejar a sus hijos e hijas durante las vacaciones escolares. Es un servicio clave para la conciliación de la vida laboral y familiar” concluyó Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.

La XII Escuela de Semana Santa se desarrolla en el Colegio Público Muixara de La Nucía durante los días laborales de las vacaciones escolares de Semana Santa: 19, 20, 21, 22 y 25 de abril de 2022. El horario de esta escuela es de 7,30 horas a 15,30 horas. No hay servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden llevar su comida en tupper.    

Actividades variadas

En esta escuela participan alumnos de 3 a 12 años, que durante 5 días realizan diversos talleres lúdicos recreativos como Manualidades, actividades medioambientales (para cuidar el medio ambiente: reciclaje, ciclo del agua…) y talleres educativos (lectura, cuentacuentos, juegos de letras y palabras, música, etc.). El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio.

XII Edición 

La I Escola de Setmana Santa en 2009 contó con 20 alumnos. Con el paso de los años se ha consolidado llegando hasta los 51 alumnos en 2019. Tras dos años (2020 y 2021) sin este servicio municipal debido a la pandemia, este año se ha retomado con 41 alumnos inscritos, lo que “demuestra que es un servicio necesario y demandado por las familias nucieras”