Benidorm

Ocho equipos masculinos y femeninos se miden en la 36ª edición del Torneo de Fútbol Base ‘Villa de Benidorm

La competición se disputa este viernes y sábado en la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’

La ciudad estará representada por una Selección en categoría Infantil masculina, y por el Atlético Benidorm CD en Infantil-Cadete femenina

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, vuelve el Torneo de Fútbol Base ‘Villa de Benidorm’, uno de los eventos deportivos más longevos de la ciudad y que cumple 36 ediciones. La 36ª edición se disputa este viernes, 15 de abril, y el sábado día 16 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’, y en ella se darán cita ocho equipos masculinos y femeninos de categoría infantil y cadete de cinco clubes, a los que se añade la Selección Local de Benidorm. 

Como en años anteriores, en categoría Infantil masculina participará en el torneo con una selección compuesta por jugadores de Benidorm. También la ciudad estará presente en categoría Infantil-Cadete femenina, en este caso con las jugadoras del Atlético Benidorm.

Los chicos de la Selección se medirán en categoría masculina al Córdoba CF, Atlético de Madrid y Valencia CF; y las chicas del Atlético Benidorm CD harán lo propio con el Elche CF, Córdoba CF y Valencia CF.

Esta misma tarde, el alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, han entregado las equipaciones correspondientes a los y las integrantes de los dos equipos de la ciudad que disputarán el torneo. A este tradicional acto de entrega de equipaciones, celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento, han asistido también el diputado provincial de Arquitectura, José Ramón González de Zárate; miembros de la Corporación Municipal; representantes de los clubes de fútbol base de la ciudad y familiares. 

El alcalde ha deseado a deportistas de ambos equipos que disfruten de “la experiencia del torneo” y de “representar a la ciudad”, y les ha animado a vivir esta competición a través de los valores inherentes al deporte como la tolerancia y el respeto al contrario. 

Según ha explicado Cebreros, “durante la primera jornada, la del viernes, se jugarán las semifinales, mientras que el sábado tendrá lugar la lucha por el tercer y cuarto puesto y las finales de las dos categorías: Infantil Masculino e Infantil-Cadete Femenino”. El estadio Guillermo Amor y el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva acogerán los diferentes encuentros, de acceso gratuito hasta completar aforo. 

La Selección Local Benidorm 2022 está compuesta por: Alejandro Orts, Victor Bernabé, Carlos Gascón, Rayan Bourmlik, Sergio Rodríguez, Ronny Medina, Lucas Andrés Cucerzan, Ángel Castro, Daniel Velásquez, Thiago Borquez, Ayman Larbi, Miguel Requena, Justyn Mesa, Bachad Loudeiy, Francisco Pérez, Samuel Garcia, David Dinu, Victor Silva y Máximo Jara. El seleccionador del equipo es Luis Cardona Contell, mientras que Regino Igual Navas es el segundo entrenador.

En el caso del Atlético Benidorm, la plantilla está formada por Carla Pascual, Lucía López, Isabel Pastor, Ainhoa Moreno, Ceres Lotus, Ane Armas, Nuria Águila, Paula Vidal, Nahia Antoñana, Saray Albaladejo, Aitana Bellvert, Leire Llambrich, Valeria Sierra, Naiara Castro, Judith Quintanilla, Jimena Bautista, Irene García y Seylan Reyhan. La entrenadora es Mª Carmen Gutiérrez Coca asistida por Silvia Armero Ochoa.