La Nucia

La Escuela Infantil Harmony visita el Campo de entrenamiento de Perros de Rescate

Actividad coordinada por la ONG USAR 13

El pasado sábado alumn@s de la Escuela Infantil Montessori Harmony La Nucía visitaron el Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate de La Nucía. Los niños y niñas nucieros pudieron ver de primera mano cómo entrenan y actúan los guías y perros de rescate de la ONG USAR13, que gestiona esta instalación municipal. 

Durante el transcurso de la jornada también coincidieron con la Unidad Canina de Rescate de Castellón que estuvieron entrenando allí durante todo el día junto a sus compañeros de USAR13.

Esta actividad es posible gracias a que La Nucía es una de las pocas localidades a nivel nacional que cuenta con un “Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate”, de forma permanente, que gestiona la ONG USAR 13. Recinto donde periódicamente vienen a formarse y entrenar unidades caninas de bomberos, militares y policía de toda España, e incluso de Sudamérica. 

Actividad gratuita

Esta actividad formativa-educativa, totalmente gratuita, para 16 alumn@s de la Escuela Infantil Montessori Harmony La Nucía fue organizada por las concejalías de Protección Animal y Educación, con la colaboración de la ONG USAR13 

Esta actividad se realizó con los alumnos, que acompañados de sus formadores y sus padres, pudieron conocer de primera mano cómo actúan y proceden estos canes preparados para buscar víctimas en situaciones de catástrofe natural, terremotos o similar. 

Campo de Perros de Rescate

El Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate de La Nucía está ubicado en la partida de Rotes, junto al Refugio Municipal de Animales, a escasos 500 metros del Instituto de La Nucía. En él se reproduce un campo de estructuras colapsadas, es decir cómo se encuentran los edificios tras un terremoto, con diferentes materiales de construcción derruidos. Pero bajo de ellos se han proyectado diferentes galerías y zulos para esconderse las personas y señuelos. El objetivo es entrenar los perros de rescate de las Unidades Caninas junto a sus Bomberos y Militares, para después actuar con mayor efectividad y celeridad en situaciones reales, después de catástrofes naturales.