La Nucia

Senderismo y ecohuerto intergeneracional entre Instituto y Tercera Edad

Jóvenes y mayores visitaron los Ecohuertos de Porvilla

Mayores y jóvenes compartieron senderos y ecohuertos dentro de una actividad organizada por Instituto de La Nucía y la concejalía de Tercera Edad. En ella participaron los alumnos del Instituto del programa PAC (Programa de Aula Compartida) y los mayores de los “Paseos Activos de Tercera Edad”.

La actividad comenzó con un paseo senderista activo con los alumnos del PAC y los mayores de los “Paseos Activos de Tercera Edad” por el monte Calvari, Rotes y Sequia Mare. Una ruta senderista de 3 kilómetros en total, guiada por un monitor municipal, con diferentes paradas.

Parada en Ecohuertos

Durante el trayecto por la Séquia Mare se realizó una parada en los “Ecohuertos de Porvilla”, donde la jubilada Manuela Hernández realizó una breve explicación a los alumnos del Instituto sobre el funcionamiento de los huertos ecológicos y las diferentes tareas que hay que realizar para obtener verduras. Los jóvenes estudiantes del Instituto interactuaron y realizaron diferentes preguntas a Manuela sobre el riego, plantación, preparación de la tierra para la siembra….etc. Incluso cogieron los aperos agrícolas y practicaron sobre los ecohuertos.

Esta actividad contó con la presencia de Chelo Vecín, profesora del IES La Nucía y coordinadora del programa PAC y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad.

La novedosa actividad funcionó muy bien y consiguió su objetivo que mayores y jóvenes compartieran conocimiento y experiencias, para aprender los unos de los otros. Esto ha hecho que desde la concejalía de la Tercera Edad y el Instituto se haya empezado a trabajar en un nuevo taller intergeneracional para el próximo curso escolar denominado “Hort Ecològic”.