Benidorm

El equipo ucranio sordolímpico se entrena en Benidorm

El alcalde les ha dado la bienvenida y ha abogado por un pronto final de la guerra que azota su país

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, han cursado una visita al equipo representante de Ucrania en los Juegos Sordolímpicos 2021, que se celebrarán, tras su aplazamiento por la Covid-19, en Caxias do Sul (Brasil) entre el 20 y el 30 de octubre de 2022.

Los atletas ucranianos han entregado al primer edil un recuerdo de su estancia en la ciudad que les ha acogido en momentos difíciles para su país. En sus palabras de bienvenida, Toni Pérez ha abogado por un rápido fin del conflicto armado y les ha anunciado que Benidorm ha acogido, por el momento, a 400 ciudadanos de su país, muchos de ellos niños que están siendo escolarizados.

El conjunto ucranio de las Sordolimpiadas ha elegido Benidorm como sede de preparación para el evento que tiene prevista la participación de atletas sordos o con problemas auditivos provenientes de 109 países. Una competición que se viene celebrando, desde su primera edición de París en 1924, cada cuatro años, como las Olimpiadas.