La Nucia

La Nucía invierte 70.000 € en la remodelación de la plaça Ermita Sant Vicent

Las obras finalizarán la próxima semana

El Ayuntamiento de La Nucía está ejecutando las obras de remodelación y mejora de la plaça de la Ermita de Sant Vicent, que supone una inversión municipal de 70.000 euros. Esta actuación incluye el cambio de pavimento por hormigón y asfaltado impreso, la remodelación y mejora del banco perimetral, así como la rehabilitación y pintura de la fachada e interior de la ermita de Sant Vicent del Captivador.

Estas obras comenzaron en el mes de marzo pero las continuas lluvias retrasaron la actuación que terminarán la semana que viene, para que todo esté a punto para las inminentes “Festes de Sant Vicent del Captivador” (del 22 al 25 de abril).

“El año pasado cuando se plantó el olivo de la ermita de Sant Vicent, se deterioró parte del pavimento del entorno de esta plaza, que con el paso del tiempo necesitaba una actuación global, que es lo que estamos realizando en 2022. Esta actuación mejorará este emblemático lugar para todos los nucieros y nucieras como es la ermita de Sant Vicent del Captivador, que podrá ser disfrutado en las próximas “Festes de Sant Vicent” comentó Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo.

Renovación del pavimento

Uno de los objetivos de estas obras es la renovación del pavimento de la plaça de la Ermita de Sant Vicent y de todo el entorno del templo religioso. En la parte posterior de la ermita se está proyectando una solera de hormigón impreso y en la parte delantera se proyectará asfaltado impreso, simulando una plaza adoquinada. En total se actuará sobre una superficie de 900 metros cuadrados.

Banco perimetral y pintura Ermita

La primera fase de estas obras de remodelación y mejora de la plaça de la Ermita de Sant Vicent incluyeron la mejora del pequeño muro perimetral de este espacio, con una pequeña recrecida y la instalación de una pieza cubre muros de hormigón, a modo de asiento. De esta forma la mureta perimetral se convierte en un banco corrido de 50 metros, desde la fuente hasta las escaleras de la parte posterior de la ermita. Para que destaque más se ha pintado de azul este banco perimetral, siguiendo la estética de colores de la ermita de Sant Vicent.

A su vez los servicios técnicos municipales han rehabilitado y pintado la fachada e interior de la ermita de Sant Vicent.