La Nucia

La matrícula para Infantil y Primaria en los colegios se abre el 26 de abril

El Consejo Escolar Municipal constituye la “Comisión de Escolarización 2022/2023”

El Consejo Escolar Municipal Ordinario convocado por el Ayuntamiento de La Nucía aprobó la Comisión de Escolarización para el próximo curso 2022/2023 para los diferentes niveles educativos de La Nucía (Colegios e Instituto). Para los colegios (infantil y primaria) el plazo de matrícula será del 26 de abril al 4 de mayo y para el Instituto (ESO y Bachiller) del 26 de mayo al 3 de junio.

Por otra parte el Ayuntamiento de La Nucía ofrecerá un año más la asistencia técnica y de personal para ayudar a las “familias” en la matriculación telemática del alumnado, para que la “brecha digital” no impida la matriculación de ningún niño o niña sin matricular. Este servicio municipal gratuito comenzará a funcionar el 26 de abril en el Pabellón Municipal.

En este Consejo Escolar Municipal estuvieron presentes Mar García, Inspectora de Educación, Silvia Ripoll, directora del Colegio Muixara, Chelo Martínez, representante profesorado, Noelia Pérez, directora Colegio Sant Rafael, Empar Gadea, directora IES La Nucía, Elena Valverde, presidenta AMPA Sant Rafael, Olivia Roig, gabinete psicopedagógico municipal, Rosa Grau, educadora social municipal, Pedro Lloret, primer teniente alcalde y Sebastián Rebelles, técnico de Educación.

Escolarización 2022-2023

Una vez constituida la “Comisión de Escolarización” se establecieron los siguientes calendarios de admisión de los alumnos y alumnas. Del 26 de abril al 4 de mayo serán las fechas de admisión del alumnado de infantil y primaria en los colegios públicos de La Nucía (Sant Rafael y Muixara) y del 26 de mayo al 3 de junio en ESO y Bachillerato en el Instituto de La Nucía.

Comisión Absentismo Escolar

En este Consejo Escolar se constituyó también la “Comisión Municipal de Absentismo Escolar”, con el objetivo de conseguir la plena escolarización del alumnado en etapa que contempla la educación obligatoria, hasta los 16 años. También se abordó la modificación y mejora del programa y protocolo de expulsados.