La Nucia

Simulacro de evacuación en el Colegio Muixara

El Plan de Emergencia fue testeado en el centro educativo

El pasado viernes en el Colegio Muixara de La Nucía se realizó el simulacro anual de emergencia y evacuación del centro educativo. El objetivo de esta acción es coordinar y comprobar que todos los dispositivos del Plan de Emergencia y de la Junta de Autoprotección escolar del centro educativo funcionan correctamente. La evacuación del centro se realizó en 5 minutos y 8 segundos.

Este simulacro estuvo coordinado por Protección Civil La Nucía, Policía Local, la dirección del centro y las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía. Javier Burrueco, jefe de la Policía Local, Francisco Ballester, jefe de la agrupación de Protección Civil La Nucía y Silvia Ripoll, directora del Colegio Muixara coordinaron el dispositivo. El simulacro contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Educación, y Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana.

Simulacro en Colegio

El simulacro se realizó la mañana del viernes a las 11,45 horas en el colegio Muixara de La Nucía y participaron en él los 580 alumnos de este centro educativo junto al profesorado. Tras el sonido de la alarma cada clase salió en fila de su aula y se reunió en el punto de encuentro de cada planta. A continuación, salieron de forma ordenada y por turnos hacia las pistas polideportivas y patios adyacentes donde están situados los puntos de encuentro generales de emergencia. 

El dispositivo de emergencia estuvo coordinado por Protección Civil La Nucía, dirección del centro Policía Local, y desde las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía. La evacuación del edificio se hizo correctamente,  en un tiempo de 5 minutos y 8 segundos quedó el edificio totalmente desalojado.