Benidorm

Nueva solicitud ejercicio derecho de supresión (olvido)

Estefanía Asensio estefania.asensio@metricson.com a través de puntoneutro.net 
Descargar los 6 documentos adjuntosComunicación certificada por Punto NeutroApreciados Sres.,

Por la presente nos dirigimos nuevamente a Uds. en nombre y representación de D. SERGIO VIDAL BALAGUER, siendo el motivo de la misma la solicitud del ejercicio del derecho de supresión (olvido) que hemos solicitado en fecha 23 de febrero de 2022, respecto a los datos de carácter personal de nuestro representado incluidos en el artículo publicado en su sitio web.

A este respecto, informarles que ha transcurrido el plazo de un mes estipulado por la normativa de protección de datos para atender a nuestra solicitud, no obstante, no hemos recibido contestación alguna por vuestra parte.

En este sentido, adjuntamos nuevamente requerimiento de fecha 23 de febrero de 2022 en el cual solicitamos el ejercicio del derecho al olvido de nuestro mandante, documento de identidad del Sr. Vidal, así como autorización para actuar en su nombre.

Por otro lado, proporcionamos, además, el Auto de fecha de 18 de noviembre de 2019 del Juzgado Central de Instrucción Nº 006 (Diligencias Previas 91/2016 – Pieza 1) en el cual se puede observar que figura como investigado el Sr. Sergio Vidal Balaguer. A este respecto, cabe indicar que, mediante el Auto anteriormente referido se abren las diligencias de la “Operación Pintada” en una pieza separada en la que figura como investigado nuestro mandante.

Por otro lado, adjuntamos, nuevamente, el Auto de fecha de 19 de diciembre de 2019 del Juzgado Central de Instrucción Nº 006 (Diligencias Previas 91/2016 – Pieza La Pintada), por medio del cual se decretó el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones, que ha devenido firme.

Tal y como manifestamos en nuestro requerimiento, con el Auto de fecha 19 de diciembre de 2019 se cierran las diligencias para todos los investigados, sin excepción, al no encontrar indicios que justiciarán la instrucción y, por tanto, se cierran también para el Sr. Sergio Vidal Balaguer. El Auto anteriormente expuesto ha devenido firme y, por tanto, carecen de virtualidad, dada su inocencia, los hechos por los que ha sido investigado nuestro mandante.
Así las cosas, queda constado que la noticia publicada en la edición digital del periódico de titularidad de PUNTA CANFALI no cumpliría con los requisitos de adecuación y pertinencia previstos en la normativa de protección de datos, al no reflejar la situación actual de nuestro cliente como consecuencia de la decisión judicial que ha tenido lugar después de la publicación.

Por todo lo anterior, le requerimos, una vez más, a PUNTA CANFALI para que, en el plazo no superior a 3 días hábiles desde la recepción de la presente comunicación, atiendan a la solicitud del ejercicio del derecho supresión (olvido) de conformidad a nuestro requerimiento de fecha de 23 de febrero de 2022.

En caso de que no se proceda a practicar lo previamente requerido, solicitaremos, sin dilación alguna, la tutela correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Quedamos a la espera de su respuesta, así como de la aceptación de nuestros pedimentos.

Reciba un cordial saludo,

Estefanía Asensio Abogada
ICAB núm. 42.981
NO TENEMOS MAS DOCUMENTOS PARA PUBLICAR.SALUDOS