LA VILA DEPORTES

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa licita las obras de ampliación del Centro Social Llar del Pensionista

·  Los trabajos permitirán aumentar el número de despachos de trabajo y salas de reunión con fines administrativos

. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha iniciado los trámites para la adjudicación del contrato de las obras de ampliación del Centro Social ‘Llar del Pensionista’ de la localidad. Los trabajos a ejecutar buscan ampliar el Centro Social de la Vila Joiosa, infraestructura municipal que alberga los Servicios Sociales y de Igualdad del Ayuntamiento, con la finalidad de aumentar el número de despachos de trabajo y salas de reunión con fines administrativos.

El objeto del contrato es la ejecución de las obras de ampliación del Centro Social ‘Llar del Pensionista’ consistentes en el levantamiento de una planta más en el ala sur del edificio, conectándolo al resto del edificio y dotándolo de una salida de emergencia al patio interior del centro conforme al proyecto de obra redactado por la empresa Arquitectura Tomás Soriano SLPU. El plazo previsto de ejecución de obra es de 8 meses.

El contrato de obra parte con un presupuesto base de licitación de  489.858,81 euros con impuestos. El tipo de procedimiento para su licitación es abierto y el conjunto del contrato no ha sido dividido en lotes.

Para concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Asun Lloret, mejorar las instalaciones de personal del departamento significa “poder prestar un mejor servicio a la ciudadanía” y una mayor calidad de trabajo al personal municipal que realiza “una enorme y excelente labor en su funciones”. “Hablamos de un servicio que es imprescindible para nuestra sociedad, tal y como ha quedado demostrado estos años de pandemia y con el actual conflicto de Ucrania. Un servicio que favorece la vida de nuestra ciudadanía, fomenta el estado del bienestar y contribuye al crecimiento de nuestra localidad”, añade Lloret.

Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, afirma que con esta obra el Ayuntamiento de la Vila Joiosa continúa con su apuesta firme por mantener unos servicios sociales de calidad en el municipio. “El bien de nuestra ciudadanía es el fin de todas nuestras acciones, por ello año tras año trabajamos por mejorar nuestros Servicios Sociales, los cuales seguirán siendo un eje primordial en nuestra política de gobierno para atender las necesidades de la población.”

Mayor inversión y calidad en Servicios Sociales

  El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha incrementado la inversión en sus presupuestos municipales de este año para la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad a la que ha destinado casi 8 millones de euros para mantener y mejorar la calidad de sus servicios en el municipio.

Un estándar de calidad le ha valido en varias ocasiones el reconocimiento de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales a la excelencia del Ayuntamiento vilero en materia de inversión social, llegando a situarse como segundo de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la Comunitat Valenciana que alcanza la excelencia en inversión social y sexto municipio de España en inversión social por habitante en años anteriores de la presente legislatura.