La Nucia

Alcoi y Crevillent ganan el Autonómico de Clubs de Marcha Nórdica

 

119 deportistas participaron en este campeonato en La Nucía

El Centre Excursionista d’Alcoi en categoría femenina y el C.A. Maraton Crevillent en masculina fueron los ganadores del “Campeonato Autonómico de Clubes de Marcha Nórdica 2022” en La Nucía el pasado sábado 9 de abril. A su vez se celebró el “I Trofeo de Marcha Nórdica de La Nucía”, donde los más rápidos fueron Carolina Más (C.A. Maratón Crevillent) y Ramón Álvarez (C.A. Maratón Crevillent). 

 “La Nucía, Ciudad del Deporte” se estrenó con un nuevo deporte “la marcha nórdica”, acogiendo la primera prueba federada de este deporte en el municipio. 119 deportistas compitieron en dos pruebas simultáneas: por equipos (Campeonato de Clubes de Marcha Nórdica) e individual (I Trofeo de Marcha Nórdica La Nucía). La salida y llegada estuvo en el Estadi Olímpic Camilo Cano y pudo realizarse gracias a los voluntarios del Elian’s British School, Grupo Voluntariado La Nucía y del Club de Atletismo La Nucía. 

Este “Campeonato de Clubes de Marcha Nórdica” y I Trofeo de Marcha Nórdica La Nucía fue organizado por la FEMECV (Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana) y el Club de Senderismo y Marcha Nórdica de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, y Fundación Trinidad Alfonso “Comunitat de l’Esport”. La entrega de trofeos contó con la presencia de Carlos Ferris, pte. FEMECV, Mª Jesús Reig, vicepta. segunda FEMECV, Pepe Brotons, pte. Club Senderismo y Marcha Nórdica y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Autonómico de clubs

El Centre Excursionista d’Alcoi en categoría femenina y el C.A. Maraton Crevillent en masculina se coronaron en La Nucía como los nuevos campeones del autonómico de clubs 2022 de marcha nórdica. El pódium femenino quedó de la siguiente forma: 1º Centre Excursionista d’Alcoi, 2º C.A. Maraton Crevillent y 3º Centre Excursionista Tavernes de la Valldigna. Mientras en categoría masculina la clasificación fue: 1º C.A. Maratón Crevillent, 2º Centre Excursionista d’Alcoi y 3º Club de Marcha Nórdica Costa Blanca Elx.

Campeones individuales

De forma simultánea se celebró el I Trofeo de Marcha Nórdica La Nucía en categoría individual. La fémina más rápida fue Carolina Más del C.A. Maraton Crevillent con 1:33:09, completaron el pódium 2ª Amelia Gisbert del Centre Excursionista d’Alcoi con 1:34:50 y 3ª Reyes Fernández con 1:35:14.

En categoría masculina Ramón Álvarez (C.A. Maraton Crevillent) llegó el primero a meta en el Estadi Olímpic con un tiempo de 1:15:05. Segundo fue Jon Medrano (C.A.Maraton Crevillent) con 1:19:20 y 3º Amadeo Benavent del Club Excursionista d’Alcoi con 1:21:18.

11,8 kilómetros

El “Campeonato de Clubes de Marcha Nórdica” y I Trofeo de Marcha Nórdica de La Nucía se celebró el pasado sábado 9 de abril por la tarde, con salida y llegada desde la pista de atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano. El recorrido de 11,8 kilómetros discurrió por la Red de Senderos del Captivador de La Nucía, anexos a la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El circuito tenía una distancia de 2,3 kilómetros (con un desnivel positivo de 126 metros) a 5 vueltas en la modalidad absoluta, combinando asfalto, pistas, y caminos de la Red de Senderos de La Nucía. 8 árbitras y árbitros distribuidos a lo largo del recorrido controlaron a los 119 participantes, para que cumpliesen el reglamento y la técnica de la marcha nórdica.

Los 119 participantes se distribuyeron en un total de 11 categorías desde benjamines hasta veteranos.