La Nucia

El “II Concurso de Pasodobles de La Nucía” designa las 4 obras finalistas

Elegidas entre las 25 obras presentadas al certamen

Esta semana el “II Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía” ha anunciado las cuatro obras finalistas del certamen que son las composiciones: “Rafela”, “A tort i a dret”, “Cantueso i timó” y “Sierra Morena Mía”, seleccionadas entre los 25 pasodobles presentados. El ganador del certamen se conocerá en el concierto de la Unió Musical La Nucía del 4 de junio, donde se interpretarán las cuatro obras finalistas.

El “II Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía” está organizado por la Unió Musical La Nucía y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Es un concurso de composición de pasodobles de carácter bianual y cuenta en esta edición con un premio de 1.500 euros para la mejor obra presentada al concurso. 

25 obras presentadas

El pasado 4 de marzo finalizaba el plazo de presentación de originales a este “II Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía”, que ha contado con un total de 25 obras presentadas al certamen. Las composiciones debían ser originales e inéditas y no podían haber sido interpretadas anteriormente

4 obras finalistas

 Tras el análisis de todas las 25 obras presentadas al concurso el jurado ha designado los cuatro pasodobles finalistas, que son las composiciones con los siguientes pseudónimos: “Rafela”, “A tort i a dret”, “Cantueso i timó” y “Sierra Morena Mía”.

Ganador: Concierto Final

Los cuatro pasodobles finalistas de este “II Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía” serán interpretados por la banda de la Unió Musical de La Nucía en concierto el sábado 4 de junio a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània. En la misma actuación el jurado elegirá cuál de los cuatro finalistas es la pieza ganadora del “II Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía” , cuyo compositor o compositora  recibirá un premio de 1.500 euros.

Certamen bianual

El “Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía” es un certamen de composición musical bianual, organizado por la Unió Musical la Nucia y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. En la primera edición del “Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía”, celebrado en 2019, el compositor Joan Enric Canet Todolí fue el ganador con la obra “Sinagra”, que se renombró como “Porvilla”. De esta forma “Porvilla” fue el primer pasodoble ganador del concurso, pasando a formar parte del repertorio y archivo de la sociedad musical nuciera y de la población de La Nucía, en general.