LA VILA DEPORTES

La Vila Joiosa organiza un Maratón Solidario de donación de sangre por Lágrimas de Santa Marta

·  Desde la concejalía de Sanidad y Fiestas se hace un llamamiento a la solidaridad de los vileros y vileras para que acudan mañana en horario de tarde a la Llar del Pensionista a participar en este maratón que permitirá salvar muchas vidas

La concejalía de Sanidad y Fiestas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, en colaboración con la Asociación Santa Marta y el Centro de Transfusión de Alicante de la Comunitat Valenciana, ha puesto en marcha el Maratón Solidario de donación de sangre “Llàgrimes de Santa Marta” con motivo de la próxima festividad local. Una iniciativa que espera repetir el éxito de pasadas ediciones en las que festeros, festeras y ciudadanía en general consiguieron numerosas unidades de sangre para proveer a los bancos de hospitales de la provincia.

El maratón se celebrará el viernes 8 de abril en el Centro Social ‘Llar del Pensionista’ (C/ Huit de maig, s/n) en horario de 16:30 a 20:30 horas. Desde el Centro de Transfusión de Alicante informan que “se necesita sangre de todos los grupos para atender las necesidades de los hospitales”. Igualmente, informan que para poder donar es necesario pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud y tener entre 18 y 65 años. Será imprescindible presentar el DNI y se recomienda no acudir en ayunas y beber líquidos antes de donar. Las personas participantes recibirán un obsequio cortesía de la Asociación Santa Marta.

“Hacemos un llamamiento a la solidaridad de los vileros y vileras para que acudan a este maratón que permitirá salvar muchas vidas. Queremos superar el éxito de anteriores ediciones y estamos convencidos de que lo conseguiremos”, ha comentado Marta Sellés, concejala de Sanidad y Fiestas del Ayuntamiento.

Según los datos del Centro de Transfusión de Alicante en la provincia se necesitan 250 unidades de sangre al día para poder salvar la vida de enfermos oncológicos, atender partos, trasplantes o accidentes graves.