Benidorm

La IX Regata de la Liga SUMA se celebra en Dénia 

Dénia acoge el próximo domingo 10 de abril la IX Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, la antepenúltima parada de este campeonato autonómico de remo que se presenta decisiva en la clasificación final. El evento está organizado por Club Rem Denia en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y ofrecerá un gran espectáculo en el que participarán más de 600 deportistas de 18 clubes diferentes de la costa levantina. El campo de regatas estará ubicado frente a las instalaciones del Puerto Marina de Dénia y el público dispondrá de numerosos puntos para poder contemplar las mangas. 

La cita empieza a las 9 de la mañana con la salida de los grupos de veteranos con un total de 27 equipos: 14 femeninos y 13 masculinos; de manera que esta franja de edad es la más numerosa. Recorrerán 700 metros y tendrán que realizar una virada, al igual que la categoría cadete, la segunda que partirá en la agenda del día. Compiten ocho embarcaciones cadetes, cuatro de cada género. La clasificación general está muy igualada en ambas categorías, así que los puntos de este domingo son decisivos para el resultado final. A las 12:00 horas está prevista la salida de las dos embarcaciones de Mixto Categoría Promoción y un representante de SCM Promoción, formada por personas que han superado un Cáncer de Mama. 

Los juveniles y absolutos cierran la regata con un recorrido de 1.400 metros en el que tendrán que superar tres viradas. En la categoría de jóvenes compiten seis equipos, tres de cada género, y ésta dará paso al nivel Mixto Género Promoción, en el que participan dos embarcaciones. La regata pone el broche con la salida, a partir de las 14 horas, de los grupos de absolutos. Compiten 8 equipos femeninos y 11 masculinos. La igualdad ha sido la tónica en el resto de regatas y las expectativas apuntan a unas mangas de gran nivel competitivo. 

Los dieciocho clubes participantes en la IX Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo son Secció Esportiva Universitat d’Alacant, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Real Club Regatas Alicante, Club Náutico Santa Pola, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Altea, Real Club Náutico de Valencia, Club de Remo Ciudad de Valencia, Club Rem Denia, Real Club Náutico Denia, Club Rem Cía Gandía, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Calpe, Club Remo Torrevieja, Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello, Club Náutico La Vila Joiosa, Club Náutico Santa Lucía y Club de Remo Cartago Boga-Santa Lucía.