La Nucia

 La Escuela de Padres y Madres trató la “Prevención de conductas adictivas” Segunda sesión formativa de las 6 programadas

La “Prevención en drogodependencias y otras conductas adictivas” fue la segunda charla formativa de la “Escuela de Padres y Madres” de La Nucía. Esta formación gratuita se impartió ayer miércoles por la tarde en el Centre Juvenil. La próxima sesión será “Cómo prevenir el ciberacoso en las redes sociales”, el jueves 28 de abril a las 18,30 horas en la Seu Universitària. 

Los objetivos de esta charla sobre “Prevención en drogodependencias y otras conductas adictivas” eran capacitar a las familias en la detección de conductas problemáticas y orientar a las familias para la reducción o cese del consumo de alcohol y otras drogas. Esta charla fue impartida por  Paloma Andrés Albentosa, psicóloga especialista en prevención de drogodependencias en adolescentes.

Esta segunda sesión de la “Escuela de Padres y Madres” contó con la presencia de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Mª Jesús Jumilla, concejal de Juventud.

Escuela de Padres y Madres

La “Escuela de Padres y Madres” de La Nucía del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” dentro del Plan Educativo Municipal está dirigidas a las familias del alumnado de los colegios e institutos. Previamente los estudiantes han participado en los “talleres de prevención” de este programa en los centros educativos. Todas las acciones de la Escuela y del Programa son totalmente gratuitas.

 Las 6 charlas de la “Escuela de Padres y Madres” son realizadas por psicólogas especialistas en cada materia y tienen entrada libre y gratuita. Estas sesiones formativas están organizadas por las concejalías de Bienestar Social, Educación, Juventud e Igualdad, con el apoyo de la Seu Universitària de La Nucía, la Universidad de Alicante y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). 

6 Charlas

Tras las dos primeras charlas: “Cómo comunicarnos de manera eficaz con nuestros adolescentes” (23 de marzo) y “Prevención en drogodependencias y otras conductas adictivas” (6 de abril), la próxima sesión será “Cómo prevenir el ciberacoso en las redes sociales”, el jueves 28 de abril a las 18,30 horas en la Seu Universitària. Será la tercera charla formativa de la “Escuela de Padres y Madres” y la entrada será libre y gratuita.

En el mes de mayo habrá tres charlas: “Como usar las tecnologías en la infancia y la adolescencia de forma Segura” (5 de mayo, Seu Universitària), charla sextutoría: “La familia: Núcleo de referencia para la educación afectiva sexual” (19 mayo, Centre Juvenil) y charla sextutoría: “Sexualidad joven: Rompiendo tabúes ¿Por dónde empezamos?” (31 de mayo Centre Juvenil).