La Nucia

EL Campeonato de Clubes de Marcha Nórdica en La Nucía

119 deportistas participan en esta prueba de la  FEMECV

El próximo sábado 9 de abril a las 16,30 horas será la salida del “Campeonato de Clubes de Marcha Nórdica” y del I Trofeo de Marcha Nórdica de La Nucía. Una prueba de 11,8 kilómetros en la modalidad absoluta con salida y llegada en el Estadi Olímpic Camilo Cano, que contará también con carreras infantiles, de 6 a 15 años. 

“La Nucía, Ciudad del Deporte” se estrena con un nuevo deporte este próximo sábado “la marcha nórdica”, acogiendo la primera prueba federada de este deporte en el municipio. Los 119 deportistas participantes competirán en dos pruebas al mismo tiempo: por equipos (Campeonato de Clubes de Marcha Nórdica) e individual (I Trofeo de Marcha Nórdica La Nucía). 

Este “Campeonato de Clubes de Marcha Nórdica” y I Trofeo de Marcha Nórdica La Nucía está organizado por la FEMECV (Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana) y el Club de Senderismo y Marcha Nórdica de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, y Fundación Trinidad Alfonso “Comunitat de l’Esport”. 

11,8 kilómetros

El “Campeonato de Clubes de Marcha Nórdica” y I Trofeo de Marcha Nórdica de La Nucía se celebrará este sábado 9 de abril a las 16,30 horas, con salida y llegada desde la pista de atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano. El recorrido de 11,8 kilómetros discurrirá por la Red de Senderos del Captivador de La Nucía, anexos a la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta modalidad por equipos femenino y masculino con un mínimo de 3 y un máximo de 6 miembros de un mismo club. El circuito cubre una distancia de 2,3 kilómetros (con un desnivel positivo de 126 metros) a 5 vueltas en la modalidad absoluta, combinando asfalto, pistas, y caminos de la Red de Senderos de La Nucía. 8 árbitros y árbitras distribuidos a lo largo del recorrido controlarán a los 119 participantes, cumplen el reglamento y la técnica de la marcha nórdica.

De La Nucía saldrán los nuevos clubs campeones autonómicos de marcha nórdica en 2022, ya que es un campeonato de un solo día.

Pruebas infantiles

Las pruebas infantiles del “Campeonato de Clubes de Marcha Nórdica” de La Nucía tendrán diferentes distancias según la categoría de los participantes, y discurrirán por el recorrido establecido por la organización, con salida y meta en la pista de Atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano. La categoría Prebenjamín y Benjamín realizarán una vuelta del circuito, los Alevín (10 y 11 años) 2 vueltas, los Infantiles (12 y 13 años) 3 vueltas, y los Cadetes cuatro vueltas. Estas carreras infantiles comenzarán a las 16,35 horas, tras la salida de la modalidad absoluta por equipos.

Los 119 participantes se distribuirán en un total de 11 categorías desde benjamines hasta veteranos