La Nucia

Últimas entradas para “Cuerpos de Vertedero” de Gaudint Teatre 

El grupo teatral del Instituto vuelve a actuar en El Sindicat

Gaudint Teatre, grupo de teatro del Instituto de La Nucía, vuelve a representar su nuevo montaje teatral “Cuerpos de Vertedero”, mañana jueves 7 de abril a las 20,30 horas en el Teatre Local El Sindicat. Sólo quedan las últimas entradas para esta segunda representación, que se pueden recoger en l’Auditori de la Mediterrània.

Es una actuación teatral con entrada gratuita con invitación, que se pueden retirar esta semana en las taquillas de l’Auditori de La Nucía, y en el Instituto. Sólo quedan las últimas entradas tras la gran expectación que ha creado este montaje teatral de Gaudint Teatre, agotando los tickets en su estreno el pasado 1 de abril.

Coproducción

El nuevo montaje de Gaudint Teatre “Cuerpos de Vertedero” está dirigido por Manel Gimeno director de la compañía y profesor del IES La Nucía. La nueva coproducción de Gaudint Teatre y Auditori de la Mediterrània cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Esta obra de teatro es una adaptación de un texto de Javier Liñera, titulado “Que fue de Ana García”,  adaptado y por Manel Gimeno. Recordemos que su estreno el pasado viernes 1 de abril fue todo un éxito, colgando el cartel de “No hay entradas” en el Teatre Local El Sindicat.

“Cuerpos de Vertedero”

 Este montaje es un juego metateatral que supone una denuncia de la violencia del gran aumento de casos recientes, sobre personas de diferentes edades y por diferentes circunstancias. Por tanto esta obra es también un alegato de la diversidad como normalidad. 

Los intérpretes son en su mayoría estudiantes del IES La Nucía, también hay universitarios (ex alumnos del Instituto), y se incorporan en su totalidad como nuevos actores y actrices: Carolina Bautista, Mercè H. Moltó, Toni J. Llorens, Eugeniy Koval, Mireia Martínez, Rubén Moragues, Paula Protas, Ariadna Sánchez y Victoria Toro.

Esta obra está basada en la producción teatral del actor y dramaturgo Javier Liñera, “Que fue de Ana García”, con texto adaptado y dirigido por Manel Gimeno. La iluminación y creación escénica ha sido producida por Saoro Vicedo y Claudio Bellentani, y como ayudante de dirección ha participado Eva Mira. 

Gaudint Teatre

 Gaudint Teatre es el grupo de teatro amateur creado en el Instituto de La Nucía, premiado en 2015 en Madrid, en segundo puesto, en los Premios Buero de Teatro Joven, y ganador también en la Comunidad Valenciana en los citados premios. Es un grupo que ha puesto en escena textos de grandes autores como Arthur Miller, Yasmina Reza, o Ignacio del Moral. En 2018 estrenó su último montaje, la obra “Punk Rock”. Tras un tiempo en silencio por la pandemia, este año vuelven con el estreno de “Cuerpos de Vertedero”, cuyos ensayos se han realizado en el Instituto de La Nucía, y en el Teatre El Sindicat. Igual que en los seis estrenos anteriores, se mantiene la coproducción entre Gaudint Teatre y Auditori de la Mediterània.