La Nucia

El “Domingo de Ramos” abre la Semana Santa de La Nucía

 

Tras dos años sin realizarse vuelve esta procesión

La procesión del “Domingo de Ramos” este próximo domingo 10 de abril abre los actos de la Semana Santa de La Nucía 2022, con salida desde la Ermita de Sant Rafel de La Nucía. También tendrán su importancia las tradicionales procesiones del Santo Entierro (Viernes Santo) y la del Encuentro (Domingo de Gloria) donde la niña Marta Ferrer Pérez recitará “L’Ambaixà”. Este año no se realizará la escenificación de “La Passió”, el jueves santo.

Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia el próximo domingo se celebrará la tradicional procesión del “Domingo de Ramos” en La Nucía. La bendición de ramos se realizará en la Ermita de Sant Rafel de La Nucía a las 11 horas, desde donde saldrá la procesión hacia la Iglesia Parroquial de La Nucía, en la plaça Major. Al finalizar la procesión se celebrará la Santa Misa.

Viernes Santo y Domingo de Pascua

Por otra parte cabe destacar las tradicionales procesiones de Viernes Santo y Domingo de Pascua. El viernes 15 de abril, viernes santo, se realizará la Procesión del Santo Entierro a las 19 horas. 

La procesión del domingo de pascua, 17 de abril, será a las 11 horas. En ella en la plaça Major se realizará uno de los actos tradicionales de la Semana Santa nuciera como es “l’Ambaixà”, (embajada del Domingo de Pascua), que la realizará en 2022 la niña Marta Ferrer Pérez, acompañada de dos ángeles. Acto que sigue teniendo su protagonismo dentro de esta Semana de Pasión de La Nucía.