La Nucia

Los estudiantes de los Ciclos de FP del Deporte visitan el Lab_Nucia

Participan en una formación de la Plataforma Labora

Esta mañana los estudiantes de los Ciclos Formativos de FP del Deporte del IES La Nucía han visitado el Lab_Nucia. El objetivo de la visita era doble por un lado conocer las instalaciones del laboratorio de empresas y participar en una jornada formativa sobre el funcionamiento de la web Labora de la Generalitat Valenciana.

Los 60 alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos de FP del Deporte de La Nucía han realizado una visita guiada por el Lab_Nucia. La concejala Jessica Gommans les ha explicado el funcionamiento del Laboratorio de Empresas de La Nucía y sus objetivos. 

El objetivo de estas visitas formativas al Lab_Nucia es que los estudiantes del Instituto de La Nucía conozcan este edificio municipal del Laboratorio de Empresas y su funcionamiento. De esta forma saben que en La Nucía existe un espacio para el emprededurismo y para la dinamización empresarial del municipio: Laboratorio de Empresas (Lab_Nucia), “ya que los estudiantes de secundaria de hoy son l@s futur@s usuari@s del Lab_Nucia en el futuro como emprendedores”.

Plataforma Labora

Durante la visita al Lab_Nucia los estudiantes participaron también en una formación de la web  Labora de la Generalitat Valenciana, realizada por los técnicos y orientadores Juan Antonio Bernabéu y Paula Arroyo. Un portal donde los jóvenes estudiantes pueden registrarse y encontrar ofertas de trabajo vinculadas a su formación tanto en España como en Europa.

Lab_Nucia

El Lab_Nucia está ubicado en el carrer Guadalest, en pleno Polígono Industrial, junto al Ecoparque. Es un edificio municipal del Ayuntamiento de La Nucía orientado a dar un espacio para “despegar” a los emprendedores nucieros, a dinamizar el tejido empresarial nuciero y un lugar de formación continua para empresario. Durante sus dos primeros años de vida ha tenido una gran actividad y dinamismo, demostrando que era un espacio necesario. Actualmente tiene 40 usuarios y usuarias: emprendedores, empresas, autónomos, que tienen su sede en este Laboratorio de Empresas de La Nucía.