La Nucia

Igualdad entrega 42 libros a los “Espais Violeta” de los colegios

Para sensibilizar y educar en igualdad

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha entregado esta semana un total de 42 libros a las Bibliotecas para la Igualdad “Espais Violeta” en los Colegios Muixara y Sant Rafael de La Nucía. Esta segunda dotación bibliográfica completa la realizada el pasado curso escolar y garantiza la continuidad del proyecto para “fomentar la coeducación en los centros educativos y la sensibilización en igualdad”.

Esta segunda entrega de material bibliográfico contó con la participación de las directoras y las responsables de igualdad y convivencia de los centros educativos: Noelia Pérez y Pepa Santamaría del Colegio Sant Rafael y Silvia Ripoll e Isabel Yanini del Colegio La Muixara, así como la concejala Gemma Márquez y la técnica de igualdad Caridad Rodríguez.

 El objetivo final de estos espacios, ya consolidados en las bibliotecas de los centros escolares, es favorecer la inclusión de la perspectiva de género y la educación en igualdad de oportunidades.

Educar en Igualdad

Los “Espais Violeta” complementan las acciones de sensibilización y prevención que vertebran el proyecto coeducativo municipal “Educando en Igualdad” ofreciendo tanto al alumnado como al profesorado obras de reciente publicación referentes en el ámbito de la coeducación.

“Desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas hemos realizado una cuidadosa selección de títulos muy diversos y de relevancia editorial. Nuestra intención, en primer lugar, es ofrecer libros que resulten atractivas para el alumnado y fomenten la lectura. En segundo lugar, ofrecer materiales que apoyen la actividad del profesorado y permitan el trabajo en las aulas” ha destacado Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Tanto desde el área educativa como desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas se está trabajando para favorecer un modelo de escuela coeducativa basada en el respeto, la inclusión y la tolerancia e, igualmente, comprometida con la diversidad y la igualdad de oportunidades.