La Nucia

El Secretario de Estado para el Deporte visita “La Nucía, Ciudad del Deporte»

José Manuel Franco destacó la “gran calidad de las instalaciones”

José Manuel Franco, secretario Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, visitó las instalaciones de “La Nucía, Ciudad del Deporte” el pasado domingo. Aprovechando su presencia en el Open Internacional de Taekwondo, el Secretario de Estado para el Deporte del Gobierno de España recorrió las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

De esta forma la máxima autoridad del deporte español conoció de primera mano las instalaciones deportivas nucieras. José Manuel Franco recorrió los 400.000 metros cuadrados del complejo deportivo nuciero junto al alcalde Bernabé Cano y el concejal de deportes Sergio Villalba, que le explicaron cada una de las instalaciones deportivas. También participó en la visita Jesús Castellanos, presidente de la R.F.E. Taekwando

El primer edil nuciero agradeció la visita oficial del secretario Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes. “Queremos dar las gracias por esta visita de José Manuel Franco a La Nucía y que haya hecho un hueco en su agenda para conocer nuestras instalaciones deportivas. Ha sido un honor que la máxima autoridad del deporte español visite La Nucía, Ciudad del Deporte y un acicate para seguir trabajando en este proyecto” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 

“Instalaciones Ejemplares”

“Yo había oído hablar y muy bien de las instalaciones de La Nucía. Había oído hablar y muy bien de la apuesta del Ayuntamiento de La Nucía por el deporte, pero lo que he visto hoy sinceramente desborda todas mis expectativas, supera todo lo que me habían dicho de La Nucía. Tienen unas instalaciones absolutamente ejemplares, con vocación de mejorarlas todavía, por lo cual no puedo estar maás satisfecho y más agradecido por lo que está haciendo por el deporte en La Nucía” afirmó José Manuel Franco, secretario Estado para el Deporte

Ejemplo para toda España

 El presidente del Consejo Superior de Deportes destacó la gran calidad de las instalaciones deportivas, así como el gran abanico de deportes que se pueden practicar en ellas. José Manuel Franco calificó “La Nucía, Ciudad del Deporte” como un “ejemplo de gestión deportiva para toda España”.

Proyectos de Futuro

El secretario de Estado por el Deporte también se interesó por los proyectos de futuro de “La Nucía, Ciudad del Deporte” para seguir creciendo durante los próximos años. Así como la formación educativa, vinculada al deporte, que se está desarrollando en La Nucía. 

“Invertir en deporte es una inversión redonda”

“Invertir en deporte es invertir en salud, invertir en turismo, invertir en economía, invertir en progreso en una palabra y sobre todo invertir en valores, por lo tanto es una inversión redonda” concluyó José Manuel Franco, secretario Estado para el Deporte, tras su visita por el recinto deportivo nuciero.  La visita del secretario de Estado para conocer “La Nucía, Ciudad del Deporte” es un refrendo a la decidida apuesta realizada en el municipio y que ha sido premiada por el Parlamento Europeo y el Consejo Superior de Deportes con varios galardones.