LA VILA DEPORTES

El PP pide al Ayuntamiento más implicación para buscar soluciones que ayuden a nuestros pescadores

El Grupo Municipal del PP presenta una moción para que el Ayuntamiento haga una declaración institucional de apoyo a la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa y reclame vía Unión Europea ayudas dirigidas a abaratar el combustible y mejorar la situación en la que se encuentran los pescadores. 

Villajoyosa. 5, abril, 2022. El PP pide que desde el Ayuntamiento de Villajoyosa todos los grupos políticos hagan fuerza y exijan a la Unión Europea ayudas para los pescadores.

Así lo han solicitado los populares a través de una moción en la que argumentan que en la UE se ha habilitado un fondo europeo de ayudas (FEMPA) que reconoce que es perfectamente viable la financiación para que los pescadores puedan hacer frente a la subida de hidrocarburos y demás costes derivados de situaciones excepcionales como puede ser la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.

Jaime Lloret, portavoz de la formación, explica que “solicitamos medidas muy concretas, como el abaratamiento del combustible o la exoneración del pago de las cuotas de la seguridad social o de diversos cánones como explotación u ocupación”.

“Nuestro sector primaria luchó durante la pandemia para que no nos faltase de nada en la mesa y concretamente en esta cuestión, la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa siempre nos puso el mejor pescado y el más fresco sobre la mesa”. 

“Es importante que ahora que les pega de lleno a ellos, desde el Ayuntamiento les apoyemos, tal como están haciendo ya en otras localidades donde el sector pesquero es una industria significativa”.