Benidorm

Benidorm aprueba una nueva remesa de ayudas a nuevas empresas y autónomos: 33.000 euros y 36 beneficiarios

ELPERIODIC.COM – 

  • En remesas anteriores se concedieron cerca de 70.000 euros a 72 proyectos
  • Las ayudas oscilan entre los 800 y los 1.200 euros por emprendedor

El Ayuntamiento de Benidorm ha resuelto una nueva remesa de ayudas a nuevas empresas y autónomos que hayan iniciado su actividad en la ciudad dentro de la convocatoria de 2021. En esta primera relación del año se han concedido 33.000 euros a 36 proyectos emprendedores, que al menos llevan en activo 4 meses. La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha indicado que “sólo en esta remesa ya se ha atendido la mitad de proyectos que en todo 2021, lo que pone de manifiesto que Benidorm no renuncia a emprender y que es una ciudad que ofrece oportunidades”.

Concretamente, hasta finales de 2021 se aprobaron 72 peticiones de ayuda, por un importe total de 69.400 euros, a los que ahora se suman estos 33.000 euros; frente a los 21.850 euros que se concedieron en 2020 y los 25.725 euros de 2019.

Gómez ha recordado que “el Ayuntamiento lanzó estas ayudas hace varios años como una medida más de apoyo a las personas que ponían en marcha un negocio generando empleo o autoempleo”. “Con motivo de la pandemia –ha precisado-, el año pasado decidimos duplicar el importe de las ayudas, porque entendimos que en un momento de dificultad económica como el que se estaba viviendo era necesario redoblar esfuerzos y favorecer que las personas emprendedoras desarrollaran sus proyectos”.

Así, se aumentó de 400 a 800 euros el importe de las ayudas para los emprendedores que se establecieran como trabajadores autónomos con domicilio fiscal en Benidorm y empadronados en la ciudad; mientras que la cuantía se incrementó de 600 a 1.200 euros para quienes además tramitaran una licencia de apertura en el Ayuntamiento. Como novedad, se estableció una ayuda de 800 euros para los autónomos con domicilio fiscal en Benidorm, que no estén empadronados en la ciudad, pero que tramiten en el municipio la licencia de apertura de su negocio.

A lo largo del año, “y con la intención de atender todas las solicitudes presentadas y que cumplían los requisitos, ampliamos de 40.000 a 70.000 euros la dotación presupuestaria para estas ayudas; una cuantía a la que ahora se agrega, con cargo al presupuesto de este año, otros 33.000 euros”. De este modo, “hemos multiplicado por cuatro las ayudas concedidas en 2020”, si bien este porcentaje se incrementará en próximas semanas, ya que está previsto que se reúna nuevamente la Comisión Técnica encargada de estas ayudas para evaluar una nueva remesa de solicitudes.