La Nucia

Los alumnos del Instituto visitan la exposición “50 m2” de acuarela

La muestra estará hasta el 7 de abril en l’Auditori

35 alumnos de primero de Bachiller del Instituto de La Nucía visitaron ayer la exposición de la “IV Bienal de Acuarela 50 m2” en l’Auditori de la Mediterrània. Muestra compuesta por 54 obras de los mejores acuarelistas de España de arte figurativo y abstracto. Los estudiantes realizaron una visita guiada por las dos salas de la exposición (Mestral y Llevant) con las explicaciones de Francesc Sempere, director de l’Auditori.

Esta actividad escolar totalmente gratuita fue organizada por la concejalía de Cultura y el Instituto de La Nucía. Dentro de la asignatura de “Dibujo artístico” los alumnos de primero de Bachiller acompañados por sus profesores de esta materia visitaron la exposición “IV Bienal de Acuarela 50 m2 Villa de Noja –Cantabria” en l’Auditori de La Nucía, que comenzó el 25 de marzo y finalizará el 7 de abril.

El próximo lunes 4 de abril habrá una segunda visita a la exposición con los estudiantes de “Dibujo Artístico” de Segundo de Bachiller.

Visita Guiada

Durante la visita guiada a la exposición de acuarela “50 m2” en l’Auditori los estudiantes contaron con las explicaciones de Francesc Sempere, director de l’Auditori. A lo largo del recorrido Sempere comentó la dificultad de la técnica de la acuarela y sus diferentes interpretaciones por parte de los artistas que participan en esta muestra colectiva de “50 m2”. Hay cuadros figurativos, cuadros abstractos, otros hiperrealistas, paisajísticos, oníricos….etc.

Esta exposición es una oportunidad única de ver en una misma muestra las obras de 54 de los mejores acuarelistas de España.

54 artistas y una iraní

Los 54 artistas son muy destacados en el campo de la acuarela, una técnica artística muy compleja y difícil, y entre estos 54 autores suman más de 3.000 premios nacionales e internacionales. Esta exposición es una de las más importantes a nivel internacional sobre el mundo de la acuarela. 

En esta edición de la Bienal 50 m2 se ha invitado a la artista iraní Fatemeh Zahab Saniei que también presenta una obra, se trata de una acuarelista con proyección a nivel internacional pero con gran dificultad por la represión que se vive en Irán para los artistas y especialmente para las mujeres.